NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

John Terry, duramente criticado por alabar a Abramovich

El exdefensor del Chelsea fue criticado en redes sociales y en el Parlamento Británico. "El pueblo de Ucrania está siendo bombardeado mientras tú celebras a Abramovich", expresó el laborista Chris Bryant.

Actualizado a
FILE PHOTO: Football - Bolton Wanderers v Chelsea - FA Barclays Premiership  - The Reebok Stadium, Bolton, Britain - April 30, 2005  Chelsea's John Terry, Roman Abramovich, Frank Lampard and Eidur Gudjohnsen celebrate winning the premier league   Act
REUTERS FILE PHOTOAction Images via Reuters

El comunicado de Abramovich sobre la venta del Chelsea ha creado una división en los aficionados del club. El líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, lo vinculó como uno de los principales apoyos de Putin, declaración que negó inmediatamente el magnate ruso.

Una parte de la afición ha agradecido su gestión durante estos años en el club, que lo ha llevado a lo más alto ganando los títulos más importantes de Europa, entre los que hay dos Champions League, cinco Premier League, dos Europa League, un Mundial de Clubes, tres Copas de la Liga, dos Community Shield y cinco FA Cup. Entre ellos se sitúa el excapitán de los blues John Terry, que ha sido duramente criticado por un mensaje calificando al magnate ruso como "el mejor propietario del mundo".

Estas palabras no han sentado bien a gran parte de la comunidad inglesa. El político laborista Chris Bryant ha criticado a Terry en su cuenta de Twitter: "Creo que deberías eliminar esto lo antes posible. El pueblo de Ucrania está siendo bombardeado y asesinado mientras celebras a Abramovich".

La crítica se extendió hasta el Parlamento, donde Bryant agregó: "No sé si has visto esto, pero él (John Terry) ha publicado una foto con Abramovich, que es uno de los compinches de Putin. ¿Qué pensará la gente de Ucrania del excapitán de fútbol de Inglaterra?".

Las redes sociales se llenaron de críticas hacia su excapitán tras la publicación, convirtiéndose en tendencia en Twitter. "Eres un idiota, JT. Trata de pensar en otra gente, para variar". Calificaron sus palabras de "absolutamente vergonzoso" o expresaron que "este no es un momento para glorificar a un oligarca".

Por otro lado, algunos fanáticos del Chelsea también expresaron su agradecimiento a Abramovich. "Te extrañaremos, Roman. Gracias por los momentos increíbles", comentaron en redes sociales. Además, el exfutbolista Gary Neville, comentó en Sky Sports que los aficionados tendrán mucha afinidad por el ruso después de que pusiera el club en venta. "Hay peores dueños que son ingleses. El club de mi ciudad natal, Nury, tiene un propietario terrible que los llevó a la bancarrota. Tenemos un problema en el fútbol con la propiedad en general, no solo con la propiedad internacional", expresó el inglés.

Nicolas Anelka: "Nos mostró mucho respeto"

El exdelantero francés del Chelsea, Nicolas Anelka, habló en RMC Sport sobre la actual situación del club y siguió la misma línea que su antiguo compañero Terry. "Estoy muy triste por ello. Cuando llegó al Chelsea, eran cuartos o quintos en la Premier. Logró convertirlos en el club que son hoy en día, que ha ganado prácticamente todos los trofeos. Nos mostró mucho respeto y siempre se mantuvo en segundo plano: nunca habló en los medios de comunicación, ni trató de ocupar el centro del escenario". Concluyó con que "es triste ver la situación actual, ya que hizo mucho tanto por el fútbol inglés como por el Chelsea".