NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

La UEFA también toma duras medidas contra Bielorrusia

Le instó a jugar todos sus partidos de clubes y de selecciones a partir de ahora en terreno neutral y sin posibilidad de que haya público.

Actualizado a
La UEFA también toma duras medidas contra Bielorrusia

La UEFA decidió actuar también contra Bielorrusia y le instó a jugar todos sus partidos de clubes y de selecciones a partir de ahora en terreno neutral y sin posibilidad de que haya público. El comunicado dice lo siguiente: "El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió hoy y decidió que todos los clubes y selecciones nacionales de Bielorrusia que compitan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales con efecto inmediato. Además, ningún espectador asistirá a los partidos en los que los equipos de Bielorrusia sean los anfitriones".

Y continúa: "El Comité Ejecutivo de la UEFA convocará más reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario, para reevaluar la situación legal y fáctica a medida que evolucione y adoptar decisiones adicionales según sea necesario".

Bielorrusia se considera una socio de Rusia en la guerra iniciada contra Ucrania y que tantas consecuencias le ha supuesto por parte del mundo del deporte. La más llamativa es la exclusión de clubes y selecciones rusas de todas las competiciones de UEFA y FIFA.