NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

'No' al Newcastle, 'sí' al Milan

Sven Botman ya habría aceptado la propuesta del conjunto rossonero, descartando la opción magpie, según 'la Gazzetta dello Sport'. Toca negociar con el Lille.

Actualizado a
Sven Botman.
DPA vía Europa Press

Sven Botman fue, junto a Diego Carlos, el gran sueño del Newcastle para reforzar el centro de la zaga magpie en enero. Lo reconoció en The Athletic Amanda Staveley, que hubo negociaciones, como también señaló que al central le seducía la idea: "Tenemos que convencer a los jugadores. Algunos querían venir desesperadamente, como Sven, que todavía lo quiere y ha hablado de ello abiertamente". Sin embargo, parece que han perdido el pulso de cara a verano.

'No' al Newcastle, 'sí' al Milan
Sven Botman
  • Lille
  • defensa
  • Países Bajos

Según la Gazzetta dello Sport, el futbolista neerlandés ya habría elegido su próximo destino y no está en la Premier, sino en la Serie A. De St. James' Park a San Siro. Del 'no' al Newcastle, al 'sí' al Milan. Durante el pasado mercado invernal tuvieron lugar reuniones entre el conjunto rossonero y los agentes del jugador, las cuales fueron muy satisfactorias. El contrato ya estaría acordado verbalmente: cinco años a razón de 3.5 millones de euros por temporada.

No obstante, ahora toca negociar con el Lille, que pagó solamente 8 millones en 2020 y va a ver multiplicada su inversión de manera considerable. Las conversaciones empezaron en 30 millones, pero la aparición del Newcastle ha hecho que su precio suba. Una subasta que ha colocado el listón en los 40 millones de euros, veremos si sigue subiendo, pues no parece que Staveley tenga en mente apartarse definitivamente.

"Dos opciones serias" y "un club maravilloso"

Botman se trata de un central contundente, de físico imponente (mide 1.95 m), que hace que su fuerte más destacado sea su juego aéreo, el cual domina. En diciembre, cuando Simon Kjaer cayó lesionado, creció el interés de los de Pioli en él. El propio protagonista no se mordió la lengua al ser preguntado por el doble interés en su fichaje, en Ziggo Sport, hace un mes: "Sí, Milan y Newcastle fueron dos opciones serias. Sería bonito ser parte del Newcastle. Todo el mundo está hablando de dinero, pero también hay un buen proyecto: solo mira dónde comenzaron el Manchester City y el Paris Saint-Germain. El Milan, por otro lado, es un club maravilloso". No se cerraba puertas, pero parece que en San Siro han colocado las piezas en lugar adecuado para dar el jaque mate.