NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

INEOS, a por el Chelsea

Sir Jim Ratcliffe, CEO de la famosa empresa petroquímica, aparece como uno de los interesados en comprarle el club a Abramovich, apunta 'The Sun'.

Actualizado a
INEOS, a por el Chelsea

Sir Jim Ratcliffe, el, según varios medios, hombre más rico del Reino Unido, con una fortuna estimada en más de 34.000 millones de euros, se postula como uno de los tres candidatos a comprar el Chelsea. Su nombre no es la primera vez que aparece relacionado con el conjunto londinense y ahora, según The Sun, da un paso adelante tras el anuncio de venta de Roman Abramovich. El magnate ruso, a través de un comunicado en los medios oficiales del club, expuso sus intenciones y señaló que la plusvalía que logre en la transacción irá destinada a víctimas ucranianas de la guerra provocada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Así, la intención de Ratcliffe, que es abonado del equipo, es presentar una oferta a través de INEOS, su imperio, que deberá alcanzar, al menos, los 3.600 millones de euros que Abramovich demanda para sellar el acuerdo, casi cuatro veces la cantidad pagada por la familia Glazer por comprar el Manchester United en 2005. No obstante, una operación de semejante calado no se espera que se solucione con presteza y el tabloide británico apunta que Abramovich se tomará con calma la decisión final.

Hablar de Ratcliffe es hacerlo de uno de los grandes mecenas del deporte en los últimos años. De perfil "tímido" mediáticamente, según The Times, el multimillonario nacido en Failsworth, aunque con residencia en Mónaco, es un entusiasta de los retos y la competición, algo que está plasmando en sus múltiples inversiones en materia deportiva: vela, fútbol, ciclismo, rugby, Fórmula 1 o fútbol. Y es que, el Chelsea no sería su primera incursión en balompié.

Gracias a la citada INEOS, empresa petroquímica que le ha catapultado en las listas de millonarios, ya es dueño del Niza de la Ligue 1. En Fórmula 1 se asoció en 2020 con el equipo Mercedes, del cual es uno de los patrocinadores principales. Se le pudo ver, sonriente, en la presentación del acuerdo junto a Toto Wolff, director del equipo de Lewis Hamilton.

Jim Ratcliffe, a la izquierda, junto a Toto Toto Wolff en la presentación del acuerdo con Mercedes en febrero de 2020.
Ampliar
Jim Ratcliffe, a la izquierda, junto a Toto Toto Wolff en la presentación del acuerdo con Mercedes en febrero de 2020.TOLGA AKMENAFP

En julio de 2021 cerró un acuerdo de patrocinio con la selección de rugby de Nueva Zelanda, los 'All Blacks'. Aunque la joya de su corona deportiva está en ciclismo, donde ha convertido al INEOS Grenadiers (otrora Team Sky y Team INEOS) en el más potente del pelotón. Bradley Wiggins, Chris Froome, Geraint Thomas o Egan Bernal le han sacado brillo con sus triunfos en el Tour de Francia desde su fundación en 2010.

Otros postores: McGregor, destacado

Hansjörg Wyss, el hombre más rico de Suiza, que trabaja con Todd Boehly, dueño de Los Angeles Dodgers de la MLB, es otro gran nombre que aparece entre los interesados. Es más, él mismo confirmó en el diario suizo Blick que el magnate ruso le había ofrecido el club: "Otras tres personas y yo recibimos una oferta el martes para comprar el Chelsea de Abramovich. Ahora tengo que esperar cuatro o cinco días. Actualmente está pidiendo demasiado. El Chelsea le debe 2.000 millones o así, pero no tiene dinero para pagarle. En estos momentos, no sabemos el precio de venta exacto".

También ha aparecido el nombre de Conor McGregor, especialmente tras una conversación de Twitter en la que mostraba sus intenciones potenciales de lanzarse a la compra. Compartió una instantánea de una conversación de WhatsApp en la que él mismo decía: "El Chelsea está en venta por 3.6 millones de euros. Comprémoslo".  Además, poco después colgó un vídeo en el que aparecía como técnico del club en el FIFA, el cual acompañó con un contundente "¡vamos hasta el límite!", citando al conjunto blue. Los cuatro o cinco días de los que hablaba Wyss se cumplirán esta semana. No tardaremos en conocer avances en una operación que, sin duda, agitará el panorama futbolístico actual. No obstante, hablamos de la venta del actual campeón de Europa y del mundo...