NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Palmeiras PAL
2
Ze Rafael 49',Danilo 87'
Finalizado

RECOPA SUDAMERICANA

Palmeiras, suma y sigue con la Recopa ante Paranaense

El equipo de Abel Ferreira conquistó un nuevo título ante Athletico Paranaense en un partido en el que tuvo la iniciativa y el talento para desequilibrar.

Actualizado a
El equipo de Abel Ferreira conquistó un nuevo título ante Athletico Paranaense en un partido en el que tuvo la iniciativa y el talento para desequilibrar.
El equipo de Abel Ferreira conquistó un nuevo título ante Athletico Paranaense en un partido en el que tuvo la iniciativa y el talento para desequilibrar.Alexandre SchneiderGetty Images

Palmeiras ya celebra un nuevo título continental después de conquistar la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense, un trofeo que se escapó la campaña pasada pero que ahora ya está en sus vitrinas después del 2-2 del partido de ida y gracias al sensacional tanto de tiro libre de Zé Rafael que abrió el marcador y a otro de Danilo en el tramo final.

El equipo de Abel Ferreira llevó el mando del partido desde el principio. En esta ocasión no pudo ceder la iniciativa, como tanto le gusta el Verdao que conquistó la pasada Copa Libertadores y que plantó cara al Chelsea en la final del Mundial de Clubes. En ese contexto generó con llegadas desde los costados y con la creatividad de Veiga. Sin embargo, se echó en falta un referente en el área que culminase las llegadas.

Paranaense se vio obligado a replegar con el paso de los minutos hasta defender con los 11 jugadores en campo propio. Aun así, fue capaz de desplegarse con varios contragolpes que no culminó por pequeños detalles. Ahí Pablo o los jóvenes Abner y Khellven llevaron el peligro que no inquietó a Weverton.

El Verdao resolvió sus problemas para finalizar las llegadas con la calidad que atesora. Un tiro libre en la frontal bastó para que Zé Rafael pusiese la pelota por encima de la barrera y lejos del alcance del arquero. Después de ese tanto el conjunto paulista fue capaz de retener la pelota e imposibilitar la reacción del rival.

Cuando Valentim dio entrada a Marlos y al joven ecuatoriano Mercado el equipo ganó metros y gozó de un par ocasiones que no lograron convertir. Palmeiras encontró los espacios con el paso de los minutos y sentenció cuando un recién entrado Atuesta robó y asistió para que Danilo finalizase con la zurda en el área. La nota negativa llegó cuando  Ferreira fue expulsado por un problema entre los dos banquillos.

Palmeiras
At. Paranaense

Cambios

Wesley (45', Gabriel Veron), Marlos (61', David Terans), John Mercado (61', Léo Cittadini), Jailson (69', Zé Rafael), Julimar (73', Matheus Fernandes), Christian (84', Khellven), Rômulo (85', Hugo Moura), Mayke (86', Raphael Veiga), Eduard Atuesta (86', Dudu)

Goles

1-0, 49': Ze Rafael, 2-0, 87': Danilo

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?