NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

Los tres últimos tres billetes en juego con el estreno del Atlético

El conjunto colchonero se juega el pase a cuartos en Huelva en el último partido de esta ronda. El Espanyol, único superviviente de Reto, juega ante el Madrid CFF y el Levante se mide al Betis

Actualizado a
El Atlético ya está en Huelva.

Últimos tres partidos en juego de los octavos de final de la Copa de la Reina con el estreno del Atlético que visita Huelva, que abrirá el Nuevo Colombino para el envite copero, el partido del último superviviente de Reto Iberdrola, el Espanyol, que jugará ante un Madrid CFF en crisis y el duelo entre el Betis y el Levante, en la última bala de las granotas para hacer algo grande este curso.

El Atlético llega a Huelva con buenas y malas noticias. Leicy Santos ha recibido el alta médica y ha entrado en la lista de la que se han caído, sin embargo, jugadoras claves como Maitane y Shei, ambas con gastroenteritis, y continúa sin poder contar con Fribie, lesionada. Óscar Fernández se lleva a 20 jugadoras para intentar pasar la ronda y mantener las buenas sensaciones del último encuentro en el que golearon al Sevilla después de una racha de malos resultados. Tener más puntería arriba es vital, y el técnico podría repetir con Ajibade y Latorre como referencia. Sin Maitane, Mesi y probablemente Santos ocupen la medular junto a Amanda.

Enfrente un Sporting Huelva que abrirá el Nuevo Colombino. El cambio de horario, que llevó el partido a las 19:00 horas, obliga al cambio de escenario para cumplir con las obligaciones de iluminación. El equipo onubense, tras pasar la ronda anterior ante el Real Oviedo (1-4) intentará seguir con su buenhacer en el torneo del KO, aunque se esperan rotaciones. Antonio Toledo y su tropa tienen claro que el objetivo fundamental es la permanencia y el partido del domingo es vital para las onubenses que, por supuesto, irán ante el Atlético con la intención de lograr el pase. Así, el preparador podría dar minutos a las menos habituales después de un parón largo que ha servido para mejorar conceptos. Así, Dolan podría estar en la portería y futbolistas como Gey, Ana Carol, Luzuriaga... podrían salir de inicio.

Por su parte, el Espanyol quiere seguir codeándose con los equipos de máxima categoría y eliminar a otro Primera. Las pericas ya eliminaron al Alavés y ahora quieren hacer lo mismo con el Madrid CFF. Las de María Pry llegan tras nueve derrotas seguidas en Primera Iberdrola y necesitadas de romper esa dinámica tan negativa. No cabe duda que el duelo del domingo ante el Valencia es la prioridad, pero las madrileñas intentaran aprovechar que es un rival de menor categoría para intentar ganar en confianza. La preparadora hará rotaciones, así como Rubén Casado que viene de jugar ante el DUX Logroño y el domingo se medirán al SEM AEM con parte de las aspiraciones para ascender en juego.

Duelo más igualado el que jugarán Betis y Levante. Las verdiblancas accedieron a los octavos tras eliminar al Granada, mientras que las granotas se estrenan con la esperanza de encontrar en el torneo del KO un aliciente para lo que resta de temporada. Sin opciones de Champions y con el descenso lejos, las de Villacampa caminan en terreno de nadie. La Copa puede ser ese aire fresco que anime a las levantinistas. El preparador toledano no reservará a nadie y saldrá con su mejor once, aunque con las ya sabidas bajas de jugadoras importantes como las porteras, María Méndez o Eva Navarro. Tras ganar a la Real en el último partido quieren seguir con la buena racha ante un Betis que encadena dos partidos sin ganar. Las de Amorós también caminan en esa tierra de nadie con el descenso a diez puntos. Mari Paz es la gran duda del técnico que no tendrá disponible a Rosita Márquez.

Octavos de la Copa de la Reina

Martes 1 de marzo

Alhama CF 0-3 Real Madrid CF

Athletic Club 0-1 Sevilla CF

Miércoles 2 de marzo

Valencia Féminas 0-3 UDG Tenerife Egatesa

Rayo Vallecano de Madrid 1-3 FC Barcelona. 16:00h.

Villarreal CF 1-2 Real Sociedad de Fútbol. 18:00h.

Jueves 3 de marzo:

Real Betis Balompié - Levante UD. 15:00h.

RCD Espanyol de Barcelona - Madrid CFF. 17:00h.

Sporting Club de Huelva - Club Atlético de Madrid. 19:00h.