NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Tebas: "Los clubes de la Superliga mienten más que Putin"

El presidente de LaLiga acusa a Real Madrid y Barcelona de mentir sobre su proyecto de Superliga.

Actualizado a
Tebas: "Los clubes de la Superliga mienten más que Putin"

Javier Tebas ha comparecido en el Business of Football Submit que organiza el Financial Times, y en el que minutos antes había hablado Alexander Ceferin. En la línea del presidente de la UEFA, Tebas ha atacado a la Superliga y ha acusado a sus fundadores de mentir "más que Putin".

Los magnates del fútbol: "Abramovich tiene su libertad para vender a su equipo. Pero hemos defendido durante años que haya sostenibilidad en el fútbol. Hemos criticado el caso del PSG. Pero el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus no son los defensores de este modelo".

La Superliga: "Andrea Agnelli lo explicará esta tarde, pero hace una semana hubo una reunión en su casa para hablar del proyecto de la Superliga, de una Liga continental con dos categorías, en donde las Ligas nacionales sirvan para clasificar. Los grandes estarán presentes de una u otra manera. Ellos mienten más que Putin, están constantemente diciendo que no va a afectar a las competiciones nacionales, pero sí lo hará. Para mí es un insulto, porque hacen mucho daño. Y harían mucho más daño. Florentino Pérez dijo en el Chiringuito que quería estar al mando, que no quería que nos preocupáramos y que daría mucho dinero para solidaridad. Lleva años diciendo esto..."

Proyecto de CVC: "En la liga española hay empresarios, muchos, ¿y crees que 38 de ellos piensan que estamos perdiendo dinero? Nos han dado 2.000 millones de euros y si nos va bien, irá bien al fondo. CVC ha comprado el 8% de nuestra participación. Si nos va mal, les irá mal a ellos también. Tenemos que ser transparentes, He hablado con muchos fondos y he elegido CVC porque tiene experiencia en el negocio. No todo lo que no es público, no tiene por qué no ser transparente.".

CVC, conflicto de intereses con Ligue 1: "No, realmente. En la liga española queremos que las competiciones nacionales sean fuertes. Y si queremos que el fútbol siga fuerte, necesitamos que todos crezcamos. No competimos realmente con la liga francesa. Pero es importante que hagan lo que hemos hecho en España".

Inflación como consecuencia: "Esto es un fondo que llega a LaLiga y que será repartido. Sólo el 15% irá destinado a jugadores, mientras que el 70% será para infraestructuras. No es el derroche que ha comentado Florentino Pérez. No habrá inflación porque estará controlado por LaLiga".

Equilibrio ricos-pobres: "Siempre tiene que haber un equilibrio. Pero no se pueden tomar decisiones drásticas, el Madrid es un grande, por ejemplo".

Criptomonedas. "No estoy preocupado. Para LaLiga y los clubes es una gran fuente de negocio. No va a ser tan rápido como la gente cree pero va a dar un buen rendimiento financiero".