NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE (OCTAVOS) | REAL MADRID-ATLÉTICO

Javi Serrano, fijo para Simeone, no estará en la Youth League

El Atlético se mide al Real Madrid en los octavos de final. El pivote no está en la lista de Fernando Torres. Sí aparece Carlos Martín, el otro debutante.

Actualizado a
Javi Serrano, durante un entrenamiento del Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Fernando Torres no tendrá refuerzo de última hora para los octavos de final de la Youth League. Javi Serrano, habitual con el primer equipo y que ya ha tenido minutos en Liga, Copa y Champions no estará en el derbi contra el Real Madrid después de convertirse en un fijo en los entrenamientos y las listas de Simeone.

El técnico argentino tiene lesionados a Koke, Kondogbia y Wass, tres futbolistas que pueden ejercer en el centro del campo y prepara el partido capital contra el Betis con Herrera y De Paul como únicos jugadores de sujeción en el medio, por lo que Javi Serrano aparentemente será un fijo en la convocatoria para el Benito Villamarín y no arriesgará en la eliminatoria con los juveniles, pese a que esta temporada ya había tenido minutos en la Youth League, llegando a marcar contra el Milan de penalti en la penúltima jornada.

Sin embargo, Javi Serrano sólo había tenido participación con los juveniles en las dos primeras jornadas y en el encuentro ante los rossoneros. En la visita a Liverpool viajó con ‘los mayores’ y llegó a debutar en todo un Anfield. Desde entonces ha tenido minutos en Copa del Rey contra la Real Sociedad y en Liga ante Valencia y Osasuna, además de ver ocho partidos más desde el banquillo, dejando grandes sensaciones por carácter, fuerza e intensidad como su referente Gabi. Torres sí contará con Carlos Martín, también debutante esta temporada bajo el mando de Simeone (ante Osasuna en Liga y Real Sociedad en Copa) y mucho más habitual en la Youth League, donde ha participado en seis partidos y ha marcado un gol. El delantero suma nueve tantos con el Atleti B y es una de las grandes bazas en el derbi que se disputará en la noche de hoy (21:00).

La convocatoria del Atlético está formada por Iturbe, Álvaro, Sergio, Ostos, Boñar, Corral, Navarro, Ibrahima, Kostis, Lucas, Gismera, Fran, Barrios, Curras, Ginard, Valdera, Vilan, Salim, Manzano, Denia, Ricoy y Carlos Martín. Nombres con mucho futuro y que están dejando grandes sensaciones con el juvenil y con el Atleti B, ambos líderes. Ibra o Iturbe también son habituales en los entrenamientos del primer equipo e incluso en convocatorias de Simeone. El Real Madrid por su parte refuerza las filas blancas con tres jugadores del Castilla: Peter, David González y Aranda.