NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio se desencadena

El balear siente la confianza de Carlo Ancelotti, tras ocho titularidades consecutivas, y se atreve mucho más a disparar y a regatear.

MadridActualizado a
Asensio se desencadena

Marco Asensio sumó en Vallecas otra titularidad y otra actuación que refuerza una sensación cada vez más extendida en el Real Madrid: la mejor versión del balear está cada vez más cerca, esa que mostró antes de caer gravemente lesionado en el verano de 2019, durante la pretemporada. No pudo anotar, pero fue el mejor argumento ofensivo del Real Madrid, sobre todo en el primer tiempo, con tres remates a portería que se encontraron con la intervención de Luca Zidane.

En el primero, sacó bien la diestra para intentar anotar en el mano a mano casi sin ángulo, pero el portero francés le cerró bien los espacios; en el segundo, se confió e hizo un remate mejorable, demasiado blando y centrado; y en el tercero firmó su mejor chut, potente y colocado junto al palo derecho de Luca Zidane, que rozó el balón con una gran estirada para mandarlo a córner. En el segundo tiempo se diluyó, como todo el Madrid, y terminó dejando el sitio en el 80' a Rodrygo.

No solo se aprecia la recuperación de Asensio en el remate; también en el desborde, una labor inherente al puesto de extremo y para la que le venía costando. En Vallecas hizo cuatro regates buenos en cuatro intentos, su mejor registro de la temporada (hizo tres buenos de cinco en Granada).

Rendimiento de Asensio las últimas cuatro temporadas.
Ampliar
Rendimiento de Asensio las últimas cuatro temporadas.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Más regates, más remates y más goles: Asensio es, con nueve tantos, el tercer máximo artillero del Madrid, tras Benzema (26) y Vinicius (16). Son síntomas de la confianza de Ancelotti, que ha ido creciendo con el paso de la temporada y, en este punto, está en su cota máxima: Asensio ha sido titular en los últimos ocho partidos del Madrid. El balear se ha impuesto en la batalla del extremo derecho a Rodrygo, su principal competidor, así como a Hazard, Bale, Lucas...

Y esa confianza ha desencadenado el juego de Asensio, que se atreve mucho más, como muestran las estadísticas: en los primeros 24 partidos de la temporada, el mallorquín hacía cada 90 minutos 2,43 tiros, 1,72 entre los tres palos y 1,3 intentos de regate; en los ocho últimos duelos, esas cifras han crecido hasta los 2,5 tiros, 1,94 a portería y 2,3 regates intentados. En el desborde se atreve mucho más (en sus primeros 887 minutos intentó 13 regates; en los últimos 649', 17) y su eficacia se reduce (del 77% al 53%), pero no es sino una consecuencia del descaro que Asensio sigue ganando partido a partido, con la aprobación de Ancelotti.

Asensio: renovación y la Selección

Asensio sabe que esta temporada es vital para su futuro en el Real Madrid. El balear acaba contrato en 2023 y el próximo verano se reunirá con el club para valorar una renovación; como ya contó AS, su intención es quedarse, si bien en el Madrid contemplan que, si no hay acuerdo en verano, se valorará una venta para sacar una buena cantidad por él. Pero con actuaciones como las que viene firmando, es probable que el acuerdo no tarde en llegar.

De este buen momento de forma se ha percatado también el seleccionador de España, Luis Enrique, un enamorado del juego de Asensio que, sin embargo, no acude con la Absoluta desde noviembre de 2020 por su falta de regularidad. Asensio quiere estar en Qatar 2022 y en este momento hace méritos para que Luis Enrique cuente con él. Incluso, de forma inminente: hay una convocatoria con la Selección a finales de marzo y el balear tiene opciones.