NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Un jugador turco se niega a vestir una camiseta contra la guerra

Aykut Demir, jugador del Erzurumsport de la segunda división turca, fue el único jugador de su equipo que no quiso lucir la prenda contra el conflicto en Ucrania.

Actualizado a
Un jugador turco se niega a vestir una camiseta contra la guerra

El conflicto de Ucrania ha conseguido que todo el mundo se ponga de acuerdo en la oposición a la guerra y en el apoyo al pueblo ucraniano tras la invasión de Rusia. Pero hay algunos gestos que no siguen esta línea. Uno de ellos fue el del jugador turco Aykut Demir, capitán del Erzurumsport.

En el encuentro de la segunda división turca ante el Ankaragucu, todos los futbolistas llevaban una camiseta en la que se podía leer 'No a la guerra', excepto Demir. El jugador ha recibido unna gran cantidad de críticas por ello y el club está siendo presionado para que le sancione. Es por ello que el propio futbolista ha querido salir al paso para dejar claro que no está a favor de la guerra en Ucrania, pero que tampoco está de acuerdo con que no se dé el mismo trato a otros conflictos.

"Miles de personas mueren cada día en Oriente Medio. También me siento mal. Comparto el dolor de la gente inocente, aseguró en el medio turco Fanatik. "Aquellos que ignoran la persecución están haciendo estas cosas cuando pasa en Europa. No me gusta vestir esa camiseta porque no fue hecha para esos países", afirmó.