NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | NÁPOLES-BARCELONA

Ter Stegen: "Hay gente que ha escrito cosas de mí para echarle más gasolina al fuego"

"Tengo tanta responsabilidad con este club y conmigo personalmente, que si estuviese mal de forma no podría jugar", dijo el portero alemán en la previa del partido ante el Nápoles.

Actualizado a

Marc-Andre Ter Stegen habló este miércoles ante los medios en la rueda de prensa previa al Nápoles-Barcelona. Estas

¿Cómo se siente, cómo está, cómo tiene la rodilla? ¿Cómo es su estado de forma?

Es que, al final, la gente siempre opina y tiene más conocimiento que todos. Saben incluso más que yo. Yo siempre intento dar lo máximo. Si estuviera mal de forma, no estaría en el campo. Tengo tanta responsabilidad con este club y conmigo personalmente, que si se diese ese caso no podría jugar. Ni podría estar en una rueda de prensa con vosotros. Me encuentro bien. El equipo también está en un buen momento de forma y yo intentaré dar el máximo. A veces sale bien, otras no tanto. Y hay momentos muy buenos y otros menos buenos. Yo entrenp para poder dar el máximo y el cien por cien en todos los partidos que juego.

¿Qué representaría para el vestuario pasar la eliminatoria?

Mucho. Estamos en un buen momento.Jugando mejor que hace unos meses. Tenemos muchos jóvenes y están empezando a entender este proceso. Nosotros intentamos ganar todos los partidos y en las últimas semanas hemos dado un paso adelante. Hemos mejorado en muchos aspecto. Y estoy contento con el rendimiento de los jugadores.

¿Siguen necesitando continuidad?

Xavi tiene una idea muy clara de cómo tenemos que jugar. Y en un momento no se puede cambiar. Se ve que estamos disfrutando y estoy seguro de que terminaremos disfrutando. Sabiendo lo que tienes que hacer, estás mas confiado. El Nápoles tiene mucha calidad. Ningún partido es fácil. Nos tocará sufrir en Nápoles pero lo vamos a intentar.

Hace dos años, todo el mundo decía que estaba entre los mejores porteros del mundo. ¿Cree que no ha progresado lo que esperaba?

Siempre he intentado mejorar todos estos años. Como en cualquier profesión, si te lesionas no puedes trabajar. Y hay que recuperarse bien. Hasta ese momento no tuve ninguna lesión. Estoy trabajando al máximo y estoy convencido de que los resultados llegarán. En las últimas semanas, hay gente que ha escrito cosas para echarle más gasolina al fuego. Sois así y lo entiendo. Pero entiendo. Yo lo veo todo. Vosotros no lo veis. Estoy contento con mi rendimiento. Hay muchas cosas que estoy haciendo bien.

¿Cómo veis a Dembélé, le gustaría que siguiera?

Son decisiones de cada uno. El club le quería renovar. Queremos que siga con nosotros. Tiene mucha capacidad y la queremos aprovechar. Pero la decisión será suya. Yo no me meto en cosas que no son mías, pero es un jugador que puede marcar diferencia y que le viene bien a cualquier equipo del mundo. Pero nuestra intención es que continúe.

Ha dicho que la prensa ha escrito cosas para echar gasolina. ¿Hay cosas que se han escrito y no son verdad?

Estoy bien, gracias. Veo lo que estoy haciendo. No doy mucha importancia a lo que estoy leyendo. Entiendo que hay cosas que cada uno puede opinar y es lo que entiendo. Así es desde que juego al fútbol. Es lo que dije. Vosotros hacéis vuestro trabajo. No me molesta, es normal.

¿Cree que son favoritos?

Estamos jugando bien y eso nos da tranquilidad. Es lo que dije al principio de mi comparecencia. Ganar el fin de semana te da tranquilidad, pero eso no significa que todo vaya a seguir así. Saldremos a ganar.

¿Está preparado para los penaltis?

Hay que estar preparado para todo. Esto se decide por detalles. Analizaré todo bien esta noche. Espero que podamos pasar en 90 minutos. Y si no, estamos preparados para todo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?