NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

José Pozo: "Me fui a Catar para limpiar la mente"

El centrocampista fuengiroleño cedido por el Rayo Vallecano en Al Ahli atiende a AS desde Doha, donde atraviesa un gran momento de forma.

Actualizado a
José Pozo celebra uno de sus goles con el Al Ahli de Catar.
Al AhliFacebook

El pasado mes de enero, José Ángel Pozo (Fuengirola, 1996) extendió su contrato con el Rayo Vallecano hasta 2024 y se marchó cedido al Al Ahli de Catar, donde está rindiendo a un nivel excepcional. El centrocampista fuengiroleño con pasado en las categorías inferiores de Real Madrid y Manchester City suma cinco goles y una asistencia en los ocho partidos que ha disputado con su nuevo club. "No estaba teniendo minutos en el Rayo y pedí salir para recuperar la confianza y volver a sentirme importante. El presidente habló con Iraola, dio el visto bueno y comenzamos a mirar opciones", descubre Pozo en AS.

"Me decidí por venir a Catar y la realidad es que estoy muy contento", añade desde Doha, donde ha descubierto un campeonato, la Qatar Stars League, con "mucho nivel". "Evidentemente no puede compararse con LaLiga, pero el nivel competitivo es alto. No es un campeonato al que puedas venir de paseo. Es una liga profesional donde se lo toman todo muy en serio. El país va a albergar el próximo Mundial y quieren tener un torneo potente", agrega José Ángel Pozo, que rivaliza con otros exLaLiga como Javi Martínez (Qatar SC), James Rodríguez (Al Rayyan), Toby Alderweireld (Al Duhail) o Santi Cazorla (Al Sadd): "Hay muchos jugadores de primer nivel".

Al término del pasado curso, José Ángel Pozo decidió pasar por el quirófano para solucionar unas molestias en el pubis. "Forcé para poder entrenar al mismo ritmo que mis compañeros y estar disponible para el entrenador. Tenía bastante dolor, pero mereció la pena porque logramos el ascenso a Primera con el Rayo. Fue algo muy bonito", recuerda Pozo, quien se vio lastrado por la operación y esta campaña tan solo sumó 233 minutos hasta marcharse cedido a Catar: "La lesión está olvidada, pero lo he pasado regular en los dos últimos años y esta experiencia me está sirviendo para limpiar la mente. El entrenador (Nebojsa Jovović) me llamó antes de venir y ya sabía que lo iba a jugar todo y ser importante. Después de dos operaciones es lo que más necesitaba".

"Confío mucho en mí. Es verdad que las lesiones me han frenado un poco, pero tengo nivel para jugar en el Rayo"

José Ángel Pozo

José Ángel Pozo disfruta de su aventura en Doha -"aquí el desierto se junta con el mar. Es algo extraño, pero súper bonito. La vida es tranquila y hace muy buen tiempo"-, donde se ha metido a un Al Sadd intratable que se proclamó campeón de la Qatar Stars League con cuatro jornadas de antelación. "Están un escalón por encima del resto. Tienen a todos los cataríes que van con la selección y, además, extranjeros de primer nivel como Cazorla, que es muy bueno". Será precisamente Al Sadd, equipo dirigido por el también español Javi Gracia, su rival en los cuartos de final de la Emir Cup: "Lo tenemos complicado, pero intentaremos pasar a semifinales".

Pozo no pierde de vista al Rayo Vallecano: "Tengo un grupo de WhatsApp con algunos compañeros y estoy en contacto diario con ellos. También hablo con el presidente de vez en cuando". El fuengiroleño, que seguirá en Catar hasta el próximo mes de julio, quiere triunfar vistiendo la franja: "Confío mucho en mí. Es verdad que las lesiones me han frenado un poco, pero tengo nivel para jugar en el Rayo". Pasó por la cantera del Real Madrid y después fichó por el Manchester City, con cuyo primer equipo debutó de la mano de Manuel Pellegrini. Pozo se considera "una persona abierta a todo tipo de aventuras", pero quiere hacer carrera en LaLiga: "Donde quiero jugar y donde quiero vivir es en España. Eso lo tengo claro".