NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1 - LEVANTE 1

Coudet, desencadenado: "Dejé de ser yo para no generar titulares"

El técnico del Celta da rienda suelta a su malestar con la prensa tras empatar con el Levante: "Si tengo que decir algo no necesito interlocutores; ya sea al presidente o al canchero".

Actualizado a
Eduardo Coudet, entrenador del Celta, durante el partido de su equipo contra el Levante en Balaídos.
Octavio PassosGetty Images

Después de mes y medio de ruedas de prensa lacónicas, Eduardo Coudet se ha desmelenado tras el empate del Celta contra el Levante. El entrenador argentino ha dado rienda suelta a su enfado por el trato que recibe de la prensa:

Valoración del punto: “Se nos fue, sobre todo poniéndonos por delante en el resultado. Podemos generar más. El juego lo teníamos controlado, pero necesitamos un poco más de finalización”.

Desesperado en el banquillo: “En el lado de Orbelín llevaba el balón y terminaba de punta cruzado. Con la ventaja necesitábamos sostener un orden. Son los primeros minutos que le tocan y la energía de querer demostrar un montón de cosas…”.

Molesto con la prensa: “No conocía en el fútbol la expresión tierra de nadie. Seguramente hace un año y pico me harían un monumento por estar en la situación en la que estamos. Teníamos claras las cosas, lo que era el mercado de verano y para lo que nos hemos preparado. A este equipo ahora lo respetan sus rivales, propone e intenta ganar en todos los campos. No tengo ningún problema y estoy muy feliz aquí. No sé qué estamos buscando, siempre hay algún problema: los juveniles, el B… Si yo tengo que decir algo no necesito interlocutores. Se lo diría a quien tuviera que decírselo, ya sea el presidente o el canchero. Me molesta. Estamos haciendo las cosas bien, la gente viene y disfruta. Todavía no hemos cumplido el primer objetivo, que es salvar la categoría sin sufrir. Necesitamos un reconocimiento y no me gusta la palabra tierra de nadie. Hace un tiempo que dejé de ser yo para ser más corto en las respuestas y no generar titulares, pero los titulares se siguen buscando y siempre desde una problemática en un club donde nos llevamos todos bien".

Real Club Celta de Vigo, SAD

Perdió la sonrisa: “Ustedes me preguntan una cosa y yo contesto… si no tendría que empezar a mentir y no soy mentiroso. Ustedes saben la realidad, viven en esta ciudad, qué les voy a contar yo en una rueda de prensa previa a un partido sobre el juvenil o el B si lo saben todos los periodistas. Parece que siempre hay un mensaje negativo cuando estoy bien con la directiva y los jugadores. Antes generaba titulares. Yo quería explicar una cosa y después en mi explicación es donde me caía. Siempre dije que quería hablar de fútbol como si estuviera tomando un café o una caña, pero después sobre mis propias palabras pareciera que hay un problema. Dejé de hablar tan suelto y hoy vuelvo a hablar suelto porque quiero aclarar esto. En una conferencia de prensa previa a un partid de lo que menos hablamos es de fútbol. Estos jugadores han devuelto una esencia en poco más de un año. Volver a escuchar que la gente cante ‘Fútbol de Salón” es más que satisfactorio”.