NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Italia suspira por Memphis

El neerlandés ha perdido peso con los fichajes invernales y, según 'Sport', Inter, Milan y Juventus ya le habrían tanteado. Quieren que llegue libre.

Actualizado a
Memphis Depay.
Soccrates ImagesGetty Images

Memphis no está viviendo su mejor etapa en el Barcelona. El neerlandés llegó como estrella, pero no está encontrando su juego en el Camp Nou y podría salir este verano. Todo eran fuegos artificiales cuando el curso amanecía. Líder del ataque culé. Dos tantos y una asistencia en las tres primeras jornadas, ante el Villarreal, el 27 de noviembre, marcaba su octavo y último tanto. Sin embargo, las lesiones hicieron acto de presencia y ahora se encuentra, casi tres meses después, con una situación completamente diferente.

Según informa el diario Sport, las nuevas llegadas de Ferran, Adama y Aubameyang complican su presencia en el once y la salida de su gran valedor, Ronald Koeman, podrían llevar a Memphis a marcharse de Barcelona. Los minutos han pasado a estar caros en la vanguardia de Xavi, cuando hace escasas fechas era un quebradero de cabeza encontrar piezas para completar el puzle. Así, el medio catalán señala que el destino del ex del Lyon podría ser Italia, donde Inter, Milan y Juve ya le han tanteado.

Con la carta de libertad bajo el brazo

Eso sí, piden que llegue libre. El de Moordrecht, que llegó a coste cero en verano, tiene contrato hasta el final de la 2022-23, aunque espera que desde el club no pusieran trabas llegado el momento. La razón no es otra que el esfuerzo que hizo el jugador a la hora de fichar, puesto que rechazó ofertas superiores en lo económico y, además, aceptó llegar con una ficha reducida por el terremoto financiero que azotaba las arcas de los azulgrana.

De esta manera, no comprendería que se tratase de hacer caja con su venta. Aunque, de momento y a pesar de ver cómo los recién llegados, amén del renacido Dembélé y, por supuesto, Ansu Fati cuando se recupere, están por delante de él, quiere pelear por su puesto. El propio Olympique de Lyon, su club de procedencia y donde tan buen regusto dejó, también se ha mostrado interesado en recuperarle, según se apunta desde Francia. La decisión será de Memphis, pero todo apunta que terminará saliendo. Francia, Italia..., tendrá donde elegir.