NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mourinho, al árbitro: "Te mandaron a propósito, te mandó la Juve..."

El técnico portugués fue expulsado ante el Verona, según 'La Stampa', se enfrenta a una posible sanción de tres partidos por sus palabras al colegiado.

Actualizado a
Jose Mourinho.
DPA vía Europa Press

José Mourinho vuelve a estar en el ojo del huracán después del empate de la Roma en el Olímpico ante el Hellas Verona (2-2). Los giallorossi estuvieron a punto de caer en casa y solamente los tantos de Volpato y Bove, del filial romanista, evitaron la debacle tras empezar dos goles abajo. A lo largo del encuentro, al portugués se le vio claramente molesto con el arbitraje y así se lo hizo saber a Luca Pairetto, encargado de dirigir el choque. En medio del ambiente tenso, Mou fue expulsado y ello encendió aún más la llama.

Pudo apreciarse como le dedicaba la señal de un teléfono a Pairetto y sus asistentes tuvieron que contenerle cuando se acercaba al árbitro. Tal y como recordábamos en AS, ese tipo de gestos ya le costaron disgustos en el pasado. En 2010, concretamente, cuando realizar el gesto de las esposas le acarreó una sanción de tres partidos. Pues bien, en La Stampa insisten en esa consecuencia, además de añadir aún más contexto a la situación.

"Te mandaron a propósito, te mandó la Juve...", le habría gritado Mourinho al colegiado, siempre según la información del medio italiano. El enfado fue evidente y llegó a pegar una patada a un balón en dirección a la grada.  Todo ello, bajo la atenta mirada de la FIGC (Federación Italiana de Fútbol). De esta manera, se arriesga a volver a perderse tres partidos, como ocurriese doce años atrás.

Los dueños, a calmar las aguas

Los dueños de la entidad, los Friedkins, bajaron al vestuario, según aporta Il Messaggero, para tratar de calmar las aguas. Se disculparon con Pairetto y con los jueces de la Federación italiana allí presentes, en un intento por evitar perder a su técnico durante más tiempo del necesario. La Roma no vive el mejor momento deportivo y afrontar los encuentros ante Spezia, Atalanta y Udinese sin Mourinho en el banquillo solamente serviría para complicar la situación aún más, entienden los dueños.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?