NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes, en directo: noticias y última hora de hoy, 18 de febrero

Actualizado a
Mercado de fichajes, en directo: noticias y última hora de hoy, 18 de febrero
Zidane

El PSG estrecha relaciones con Alain Migliaccio. El agente de Zidane y de Amine Gouiri, delantero del Niza acerca posturas con el equipo parisino. A la más que posible llegada de Zidane el próximo verano a la capital de Francia se une, tal y como apunta Footmercato, el interés en Gouiri, jugador representado por Migliaccio.

Zidane mantiene una estrecha relación con Migliaccio, desde hace casi tres décadas. El agente informa puntualmente al entrenador de las nuevas perlas futbolísticas que surgen. Migliaccio, con estudios de Ciencias Económicas en la Universidad de Pau et des Pays de l'Ardour (UPPA), tuvo en Bossis su primer representado antes de llevar a jugadores como CantonaFrancescoli, Blanc Giuly. Sin embargo, su mejor época llegó cuando se cruzó con Zidane antes de la Eurocopa de 1996 disputada en Inglaterra. El marsellés dejó Burdeos para jugar en la Juventus de Turín en una operación en la que Migliaccio se encargó de acordar los contratos salariales y publicitarios del futbolista. Pero fue en 2001 cuando el representante francés preparó el mayor fichaje de la historia hasta ese momento: la llegada de Zidane al Real Madrid por 75 millones de euros.

La relación entre Migliaccio y Zidane ha sobrevivido a los problemas que ha tenido el agente al ser condenado por falsificación y abuso de confianza en el traspaso de Cantona desde el Marsella y a los cinco años de cárcel que le impusieron en España por fraude junto a la multa de nueve millones de euros al no declarar todos sus ingresos.

Ahora el nombre de Migliaccio se vincula con el PSG por Zidane Gouiri. El delantero, canterano del Olympique de Lyon, es un valor al alza que está cerca de igualar sus cifras goleadoras de la temporada 20/21 cuando hizo 16 goles y dio ocho asistencias en 41 partidos. En los 27 encuentros que ha jugado en la 21/22 suma 11 tantos y siete pases de gol. Su llegada a París se facilitaría si finalmente los parisinos no consiguen retener al astro de Bondy.

as.com

Sport: el Madrid cierra un acuerdo con el padre de Haaland

En medio del huracán provocado por Mbappé, su exhibición ante el Madrid y los intentos desesperados del PSG por retenerlo... aparece Haaland. Según informa 'Sport', el conjunto blanco habría alcanzado un acuerdo con Alfie Haaland, padre del delantero, y Rafaela Pimienta, abogada de Mino Raiola y mano derecha del italiano en estos momentos donde su salud flaquea. El contacto tuvo lugar en Mónaco, en una cumbre que, en principio, serviría para acercar posturar respecto a Aurelien Tchouaméni, pivote que está en el radar madridista de cara al futuro.

El trato se trata de "acuerdo preferencial con los representantes de Erling Haaland para su fichaje. Un paso decisivo que pone en ventaja al club madridista sobre el resto de equipos que pujan por el noruego, entre los que se encuentra el Barcelona", recoge el citado medio. Añaden que "la reunión se gestó después de los contactos para sondear el fichaje (...) de Thouaméni", como decíamos anteriormente. Ahora, explican, la pelota está en el tejado de Haaland: "Si decide abandonar el Borussia el verano que viene, el Real Madrid estará obligado a ficharlo sin esperar el año que le habría pedido de prórroga".

Lo siguiente, si el ariete toma la decisión de hacer las maletas y abandonar el Signal Iduna Park, sería alcanzar un acuerdo con el conjunto borusser. 'Sport' indica que el precio de salida, comisiones aparte, sería de 75 millones de euros. Cantidad que el Madrid, por su parte, trataría de limar incluyendo en la operación a Luka Jovic, un delantero que demostró en el Eintracht que, en forma, puede ser un terror para los rivales en la Bundesliga.

as.com

Conte insiste con Phillips

Antonio Conte tiene entre ceja y ceja el fichaje de Ashley Phillips. El defensa del Blackburn Rovers está siendo una de las revelaciones esta temporada. El interés del Tottenham es tal que, según Express, los blanquiazules  rechazaron dos ofertas en enero y volverán a la carga el próximo verano.

Phillips ha jugado 694 minutos repartidos en ocho encuentros en los que ha marcado dos goles.

as.com
Ekitike

Tuchel planea el futuro con Ekitike y Conor Gallagher

Tomas Tuchel mira a la temporada 2022/23 y en su agenda para el Chelsea figuran dos nombres: Ekitike Conor Gallagher. En Inglaterra, el diario Mirror, apunta al interés del Chelsea en el delantero del Reims Hugo Ekitike. El francés, de 19 años, se ha destapado con 10 goles y tres asistencias en 22 encuentros. 

El segundo nombre que apuntan en las islas para reforzar al campeón de Europa es el de Conor GallagherLondon Evening Standard señala que el técnico del Chelsea contará con Conor Gallagher para la próxima temporada. El jugador está cedido en el Crystal Palace.

as.com

Schmadtke continúa como Director General de Wolfsburgo hasta 2023

as.com

Adeyemi: destino Dortmund

El periodista italiano Fabrizio Romano ha señalado el próximo destino de Karim Adeyemi: el Borussia Dortmund. El club negriamarillo está muy cerca de cerrar el acuerdo con el futbolista del RB Salzburgo por cinco temporadas. El equipo alemán se adelantaría así a Real Madrid y Barcelona por hacerse con los servicios del futbolista. El Dortmund ve en Adeyemi a un delantero ideal para suplir a Haaland, si el noruego abandona el equipo, o convencerle para que continúe formando un equipo fuerte con Adeyemi y Süle. La pareja Haaland-Adeyemi es sinónimo de juventud y mucho gol.

El atacante se pronunció en DAZN sobre su futuro: "Como he dicho muchas veces: Mi foco está en el Salzburgo. Nada de mi futuro está claro. Lo que tenga que pasar en verano pasará en verano".

El delantero alemán marcó sus primeros goles en la cantera del Unterhaching antes de dar el salto a la factoría Red Bull. Con 20 años es una de las sensaciones del fútbol europeo. Esta temporada ha explotado su rendimiento goleador con 18 goles y cuatro asistencias en 30 encuentros.

as.com

Sandra y Audoor siguen en el Brujas

as.com
Marotta

Renovaciones en el Inter

El Inter de Milán ha publicado un comunicado en el que anuncia la extensión del contrato del CEO Deportivo, Giuseppe Marotta, el del Director Deportivo, Piero Ausilio, y el Vicedirector Deportivo, Dario Baccin, hasta el 30 de junio de 2025. 

El equipo neroazzurro renueva el vínculo de tres de los miembros que han construido el equipo campeón de Italia.

as.com

El Santos despide a Fàbio Carille

as.com

Ricardo Pereira renueva con el Leicester

El lateral portugués se ha comprometido hasta 2026.

as.com

Otro prentendiente para Araújo

Araújo está en proceso de renovación con el Barcelona. Para el club es una prioridad, pero todavía no está cerrada. Y por eso no dejan de aparecer interesados. Desde el Real Madrid hasta los clubes más poderoros de la Premir. Así, el Chelsea, el United y el City ya han preguntado por él, pero en las útlimas horas, The Athletic señala que hay otro inblés más en la carrera. Se trata del Everton. El medio explica que si el defensa uruguayo entra en sus últimos doce meses de contrato sin renovar, los equipos de la Premier tendrán muchas opciones. 

as.com

El Sassuolo renueva a Kyriakopoulos hasta 2025

as.com

El Newcastle planea otro gran desembolso por el chico maravilla belga

El Newcastle tiene abierta una causa deportiva, donde el equipo está luchando por evitar el descenso en el Premier, y, además, está trabajando en el mercado para dotar a la plantillla de una nueva y estimable cuota de talento. El club está todavía en construcción, pero se planea otro gran desembolso. Según Chronicle Live, el Newcastle ha puesto sus ojos en Jeremy Doku, el habilidoso extremo de 19 años del Rennes. Uno de los mejores regateadores del continente. Su pase está valorado en 26 millones de euros.

as.com

El Bayern adelanta a todos por Gravenberch

Gravenberch (19 años) no ha llegado a un acuerdo con el Ajax para renovar el contrato que termina en 2023. Según Algemeen Dagblad, el centrocampista neerlandés no ampliará su compromiso y el Bayern ya se ha posicionado para intentar su fichaje en el próximo mes de junio. Durante los últimos días se viene informando en Alemania que Nagelsmann está decepcionado por la política de incorporaciones del Bayern. No recibió refuerzos en enero y quiere que esto cambie. De esta manera, el club bávaro ya estaría avanzando por uno de los centrocampistas más prometedores del fútbol europeo. El Ajax, según publica De Telegraaf, pide entre 25 y 30 millones para dejar marchar al centrocampista. El Bayern está dispuesto y ha tomado la delantera por el jugador. 

as.com

Memphis por Paquetá

Memphis sigue de baja y todavía tardará una semana más en volver con el Barcelona. El delantero neerlandés llegó como el hombre importante del ataque del Barcelona tras la marcha de Messi, pero fue a menos. Tanto que el Barcelona trajo a atacantes como Ferran y Adama en el mercado de invierno y piensa en un delantero para junio. De esta manera, se han abierto los rumores sobre su futuro. En Francia informaciones le sitúan de vuelta en el Lyon. Según Le Quotidien du Sport, el club del Ródano estaría dispuesto a traerlo de nuevo si en verano saliera Paquetá. Se explica que entre Aulas, dueño del club, y el entorno del jugador sigue habiendo una gran relación y que el dirigente estaría dispuesto a abrirle de nuevo la puerta. 

as.com
El Betis ata a Luiz Felipe
as.com
Odegaard: "¿Aubameyang? Estoy triste"
as.com
El Atlético ficha a Gabriel Carvalho
as.com
Moukoko

Moukoko, entre interrogantes

No hace mucho Youssoufa Muokoko hacía historia, cuando a los 16 años no paraba de batir récords de precocidad con el Borussia Dortmund. Con Haaland como maestro, el delantero parecía que explotaría poco a poco, sin prisa pero con un rendimiento creciente. No obstante, algo más de un año después de su fulgurante irrupción, ya con 17 años, ha perdido importancia. Ese curso suma 124 minutos en Bundesliga, nueve partidos y no ha visto portería.

Las lesiones le han acompañado y la competencia le ha colocado el cartel de cuarto delantero. Su agente, a través de 'Bild', ha alertado de la situación: "La competencia es grande, pero apenas consigue tiempo de juego, algo que necesita en su fase actual de crecimiento. Tenemos que pensar qué es lo mejor para el futuro. Además, cuestionado acerca de la posible renovación, pues termina contrato en junio de 2023, no lo ha dado por hecho.

as.com
Negociación por Di María
as.com
Abde

El Barça rechazo 15 millones por Abde

Las mejores noticias este curso para el Barça han sido las apariciones de jóvenes talentos ante las necesidades del primer equipo. Antes de los refuerzos invernales, Abde comenzó a despuntar y su rendimiento no tardó en llamar la atención. Desde 'Mundo Deportivo' apuntan, de hecho, que el Barcelona rechazó una oferta de 15 millones de euros presentada por uno de los equipos punteros de la Bundesliga.

La delicada situación económica del club no hizo que en la Ciudad Condal dieran su brazo a torcer. Ahora, a pesar de contar con menor minutaje y oportunidad, desde el club le agradecen que no fuera a la Copa de África (para ayudar en momento de estrechez de plantilla) manteniéndole en dinámica de primer equipo.

as.com
Golpe triple del Inter
as.com

Akanji, opción para el Atleti

El Atlético de Madrid tiene un problema defensivo importante. De ser el equipo más rocoso de Europa y desmoronarse atrás. Para poner solución a ello, según 'Sport', desde las oficinas del Wanda le han echado el ojo a Manuel Akanji. El central del Dortmund ve peligrar su puesto con la llegada en verano de Süle y la presencia del indiscutible Hummels.

De ahí que haya saltado el radar rojiblanco. Valorado en 30 millones de euros, según el medio catalán, su fichaje está supeditado a la salida de Felipe, por quien ha mostrado un fuerte interés el Flamengo.

as.com

Creo que Bale podría incluso quedarse en España si llega una buena oferta de un club con aspiraciones europeas, pero el escenario más probable debería ser una vuelta a Inglaterra. A una liga que conoce bien, pero que es más demandante que cualquier otra.

Definitivamente no descarto que se vaya al Newcastle, ya que cero que hay una posibilidad de que le convenzan para volver al más alto nivel como una de las estrellas del equipo el curso próximo. En lo que, presumiblemente, será una plantilla muy interesante.

Rivaldo, Ex del Barça, en 'Betfair'
Kane

Kane, atado a Conte

En verano, Harry Kane se declaraba en rebeldía, no acudía a las primeras sesiones de entrenamiento postvacaciones con el Tottenham y anhelaba marcharse al Manchester City. Levy, como tantas veces, se mostró impasible y demandante. Se quedó en los Spurs y, tras un inicio de curso marcado por el huracán veraniego, la llegada de Antonio Conte ha cambiado la cara al capitán.

No hablamos sólo de números, sino de sensaciones y sentir. Y es que, Kane cree que el italiano puede ser la llave para acabar con la sequía de títulos que acompaña al club, razón que le hizo pedir el traspaso. Por ello, y según 'The Sun', ahora 'ata' su futuro al del técnico. Antes de comprometer su futuro con el Tottenham, quiere la promesa de que el ex del Inter continuará y, además, se le proporcionarán los medios que necesite para hacer un equipo ganador. Kane se pone serio con Levy: sin Conte, no seguirá.

as.com
Azpilicueta

Azpilicueta se acerca al Barça

El Barça mueve ficha por Azpilicueta y le ha puesto sobre la mesa un contrato de dos años, con opción a ampliar por un curso más si así lo desea el jugador, según informa Fabrizio Romano. Las conversaciones empezaron en diciembre, pero desde la Ciudad Condal aún esperan a que el defensa español tome una decisión final. El Chelsea espera que renueve, pero no hay comunicación con el entorno del jugador.

as.com

"Simeone no va a ser preso de su contrato"

Simeone no va a ser preso de su contrato. Si ve que la situación es insostenible, se va a marchar.

Miguel Martín Talavera, Periodista de la SER, en 'El Larguero'

El primero en dar esta información sobre el Atlético y Simeone fue Talavera, y tenía razón. En el Atlético deberían haber salido a proteger a Simeone.

Antonio Romero, Periodista de la SER, en 'El Larguero'

¿Va a renunciar Simeone a lo que le falta de contrato? Son cerca de 40 millones, y si se va habrá que negociar.

Jesús Gallego, Periodista de la SER, en 'El Larguero'

Simeone es el equivalente en el Atlético a Cruyff en el Barça, es quien cambió el club. Simeone se ha movido mejor en el 'partido a partido' que en la opulencia y recursos que tiene el club ahora.

Jordi Martí, Periodista de la SER, en 'El Larguero'

La anomalía es que haya durado tanto al frente, es ley de vida.

'Sique' Rodríguez, Periodista de la SER, en 'El Larguero'

El Dortmund, a desmantelar al Salzburgo

Karim Adeyemi, a quien la prensa internacional lo cataloga como fichado oficiosamente por el Borussia Dortmund a pesar de que él pretenda camuflarlo con incertidumbre, no sería el único que tomaría la ruta Austria-Alemania. Tal y como adelanta 'Bild', la dupla Kehl-Zorc, al mando de la dirección deportiva, pretende afrontar una revolución este verano que tendría al equipo austriaco, una piscifactoría de talento, como diana.

Al delantero intercional por Alemania se le suman hasta cuatro objetivos más. De abajo a arriba, el lateral derecho danés de 24 años, Rasmus Kristensen, interesa para taponar la hemorragia defensiva por la que se desangra el equipo esta temporada. El maliense de 22 años, Mohamed Camara, brillante ante el Bayern en octavos de Champions League, y el austriaco Nicolas Seiwald, de 20, son candidatos para el centro del campo. A ellos se uniría el suizo-nigeriano de 21 años, Noah Okafor.

as.com
El Flamengo tienta a Reinier
as.com

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Sigue en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes en LaLiga, Segunda, Premier, Serie A, Bundesliga: traspasos, renovaciones...

as.com