NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - REAL MADRID

Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el PSG: Courtois y Militao evitan una debacle

Gran ejercicio defensivo del Madrid en el Parque de los Príncipes, liderado por el brasileño. El belga detuvo varios tiros y un penalti a Messi, pero no pudo con Mbappé.

ParísActualizado a
Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el PSG: Courtois y Militao evitan una debacle

El Real Madrid se fue de París con una derrota por la mínima (1-0) en un partido en el que estuvo a merced del PSG, pero en el que realizó un ejercicio defensivo encomiable, liderado por un Militao imperial. Solo Mbappé pudo perforar la portería blanca en los minutos finales. Antes, Courtois detuvo varias ocasiones claras, incluido un penalti de Messi. Pero no pudo frenar a Mbappé, el mejor del PSG.

Courtois: pese al dominio del PSG en la primera parte, no tuvo demasiado trabajo antes del descanso. Eso sí, el que tuvo lo sacó: le cerró la puerta a Mbappé en la más clara. Le tocó sacar mucho en largo, a veces con su pierna mala, por la presión asfixiante de los franceses. En la segunda parte le tocó multiplicarse: primero despejó un tiro con veneno de Mbappé y luego se agigantó para detener un penalti a Messi; también se mostró segurísimo en varios disparos lejanos, todos atajables. No pudo detener esa última ocasión de Mbappé, con todo a favor. 

Carvajal: se acordará de este partido un tiempo, Mbappé le dio trabajo a espuertas. En la primera parte, el francés empezó el partido escapándose de él con un control orientado y luego sentándole de culo con un recorte vertiginoso. Luego se coló en su espalda para tener la más clara del PSG antes del descanso, aunque el español le molestó lo suficiente como para que no rematase cómodo. Intentó evitar que se girase para controlarlo mejor, pero no siempre le fue posible. En la segunda parte, el francés logró sacarle un penalti claro que, para fortuna de Carvajal, fue despejado por Courtois. Cazó una pillería del parisino en su última intervención del partido; se fue en el 72’ para que entrase Lucas Vázquez, totalmente fundido por el esfuerzo.

Militao: imperial su primer tiempo, con ayudas constantes a Carvajal para no dejarle solo en la pelea contra Mbappé. La presencia de Messi como falso nueve, apareciendo mucho más como volanteo mediapunta, permitió a los centrales centrarse en las bandas. El brasileño hasta se permitió alguna salida peligrosa en el primer tiempo, de lo poco que generó el Madrid antes del descanso. En la segunda parte se llevó un amarilla por una entrada bastante dura sobre Mbappé, pero no perdió la concentración y siguió al mismo nivel.

Alaba: menos exuberante que Militao en el primer tiempo, pero igual de efectivo. Estuvo clarividente en varias acciones al corte para evitar que pasasen balones con veneno. Le faltó quizás participar algo más del inicio de la construcción.

Mendy: cubrió su banda mejor que Carvajal la derecha, pero por razones obvias; Di María, que es muy bueno, no es Mbappé. De hecho, el argentino acabó buscando más la zona interior al ver que no podía con el francés. Con balón, muy flojo, causando pérdidas peligrosas. Vio amarilla por una entrada sobre Danilo que le impedirá jugar la vuelta; una baja importante para el Madrid. En el tramo final Mbappé se colocó por la derecha y le dio dolor de cabeza. 

Modric: sin apenas balón en la primera parte, aunque en los primeros compases hizo intentos de salir por fuera, combinando con Asensio y Benzema. Justo antes del descanso volvió a encontrar posesiones, con el PSG levantando el pie del acelerador, y algo se dejó ver. La segunda parte no modificó demasiado la tónica del duelo y el croata, como Kroos, lo notó. Se fue en el 82' para que entrase Valverde. 

Casemiro: vital junto a los centrales para contener al PSG en la primera parte, sobre todo para evitar que Messi hiciese daño en la frontal. Por momentos, fue un central más. Se llevó una amarilla por una dura entrada sobre Paredes que le impedirá estar en la vuelta; luego le sacó a Verratti la amonestación. Realizó un remate de cabeza peligroso tras un córner en la última jugada de la primera parte. Tras el descanso, pese a la amarilla, no se arrugó y entró a todo con contundencia.

Kroos: incluso más desaparecido que Modric en el primer tiempo, lo pasó mal el alemán sin balón con el que construir; encontró algo en el tramo final, justo antes del descanso. En la segunda parte tuvo un pelín más de balón, pero cuando el PSG volvió a elevar la presión, sufrió de nuevo el alemán.

Asensio: poco del balear en la primera parte; tras la primera ocasión en que Mbappé le enseñó los dientes a Carvajal, Asensio se dio cuenta de que era un día para aplicarse mucho atrás, aunque con eso sacrificase sus opciones arriba. Sus cambios de banda a banda, muy precisos, ayudaron a desahogar por momentos. En la segunda parte se asomó algo más al área rival, pero sin peligro real. Se fue en el 72’ para que entrase Rodrygo.

Benzema: empezó la primera parte muy ausente, sin balones, con el Madrid demasiado aculado. En el tramo final se le vio más, posibilitó un par de salidas interesantes, pero sin remate. La segunda parte fue más de lo mismo, actuó poco y cuando lo hizo, demasiado lejos del área del PSG. Se fue en el 87' para que entrase Bale. 

Vinicius: empezó buscándole las cosquillas a Achraf, pero el hispano-marroquí no se dejó engañar; luego probó en velocidad pura, al espacio, pero ahí el canterano del Madrid es difícil de rebasar. Le faltó balón en los primeros minutos, cuando lo tuvo tampoco anduvo inspirado. Tras el descanso no encontró comodidad para atacar, las ofensivas del Madrid fueron pocas y sin intensidad. Se fue en el 82' para que entrase Hazard. 

Lucas Vázquez: entró en el 72’ por Carvajal. Nuevo lateral para darle un respiro a su compañero y para contener mejor a Mbappé, lo cual fue imposible: se le escapó para hacer el 1-0, en una acción espectacular del francés. 

Rodrygo: entró en el 72’ por Asensio. Se colocó por la derecha, pero se le vio poco; no le llegaron apenas balones. Cuando aparecieron, probó suerte con pases a la frontal, a ver si algo surgía. 

Valverde: entró en el 82' por Modric. Refuerzo para el mediocampo, oxígeno tras el gran desgaste del croata. 

Hazard: entró en el 82' por Vinicius. Poco tiempo para influir, aunque intentó penetrar.  

Bale: entró en el 87' por Benzema. Para perder tiempo y a ver si cazaba alguna a la contra.