NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid, indignado por Vinicius

El club echaba humo tras el codazo de Albiol y el manotazo de Parejo al brasileño. "No se entiende que no entrase el VAR". Hay temor a que haya una diana sobre 'Vini'...

Actualizado a

En el Real Madrid se teme que Vinicius esté jugando con una diana en su espalda. Las dos acciones que terminaron con el brasileño en el césped de La Cerámica sin estar la pelota de por medio, primero un cozado de Albiol y luego un manotazo de Parejo, causaron indignación entre las esferas de poder de la entidad. Los mensajes de Whatsapp entre esas altas esferas y hacia afuera evidenciaron el malestar por la actuación de Sánchez Martínez y la indefensión de la nueva estrella blanca, el segundo futbolista que faltas recibe de Primera sólo por detrás de Javi Galán pero con un promedio por minutos de infracciones sufridas que supera al defensa del Celta de Vigo. 'Vini' es el más 'cazado' de la competición.

En especial ha escocido, en el seno del Madrid, la controvertida acción de Albiol con Vinicius en el minuto 14. Un "penalti claro", según Iturralde González, el especialista arbitral de AS y la Cadena SER. "Es penalti, porque Albiol se delata cuando mira a la derecha y ve que viene Vinicius. Él va a buscar el contacto". Un extremo que negó el propio Albiol pero que no convenció al Madrid. Sin ir más lejos, el propio Emilio Butragueño, representante institucional del club en La Cerámica, señaló al videoarbitraje: "No se entiende que el VAR no entrase en esa acción...".

El manotazo de Parejo a Vinicius en una acción balón parado que tampoco estimó Sánchez Martínez.
Ampliar
El manotazo de Parejo a Vinicius en una acción balón parado que tampoco estimó Sánchez Martínez.

En Concha Espina se está mirando con lupa las actuaciones arbitrales en relación al equipo blanco y sobre todo, si hay permisividad a la hora de frenar a determinados jugadores a base de patadas o infracciones. Sucedió ya a principios de enero, cuando Hazard recibió un aluvión de faltas hasta el punto de convertirse en el tercer jugador de LaLiga que más sufría por minuto jugado.

Ahora le está tocando, de manera más habitual, a Vinicius. Especialmente contra el Villarreal. Dejando a un lado esas dos acciones tan polémicas que reclamó el Madrid, el equipo de Emery le hizo cinco faltas a Vinicius en el 0-0 del pasado sábado. Pero usó el mismo sistema para frenarle en el encuentro del Bernabéu, en el que el brasileño fue objeto de cuatro faltas. Sólo el Barça, con seis en el Clásico del Camp Nou, supera esa persecución al brasileño. En esta Liga, Vini ha sufrido 54 faltas, únicamente superadas por las 55 de Javi Galán, aunque ha jugado 354 minutos menos que el lateral celtiña.

Como comparativa entre la manera de frenar a Vinicius aquí y cómo se emplean fuera, acudiendo a la Champions, se ve que entre las seis jornadas de la fase de grupos y antes de acudir a la batalla de París al 20 blanco sólo le han hecho seis faltas, muy por detrás de otros de su perfil como Jude Bellingham (17), Neymar (15), Mahrez (12) y Brahim (12).

Aunque Ancelotti quiso ser diplomático en la sala de prensa en Vila-Real ("Vinicius tiene que entender que eso puede pasar, no debe gastar energías en eso"), una postura imitada por Casemiro tras el partido cuando puso paños calientes sobre la figura de Sánchez Martínez, pero el club sí está indignado.