NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Theo, el fichaje frustrado de Xavi en la banda izquierda

Ni Gayà, ni Grimaldo, ni Tagliafico. El elegido por el staff para competir con Alba el próximo curso era el lateral del Milan.

BarcelonaActualizado a
Theo, el fichaje frustrado de Xavi en la banda izquierda

Xavi Hernández tenía apuntado a Theo Hernández como el primero en la lista para ocupar el carril izquierdo a partir de la próxima temporada. El staff blaugrana, según ha podido saber AS, consideraba al internacional francés, que juega en el Milan, como el jugador idóneo para competir con Jordi Alba en la banda, por delante de otros nombres, que están sonando con fuerza estos últimos días, como José Luis Gayà, Alejandro Grimaldo o Nicolás Tagliafico. Desde la secretaría técnica se había llegado a la conclusión que Theo reunía todas las virtudes que necesita un lateral en el estilo de juego de Xavi: un futbolista con mucha potencia y recorrido en la banda, pero que no rehúye las labores defensivas, gracias a su capacidad de recuperación.

Sin embargo, muy pronto se constató que la operación iba a ser muy complicada. Primero, porque el Milan no estaba dispuesto a dejarlo escapar y ponía un precio de salida de 50 millones de euros, con el as en la manga que su contrato no finalizaba hasta el 2024, y segundo, porque el jugador se descolgó con unas peticiones económicas muy altas -alrededor de diez millones de euros brutos-, que el club no estaba dispuesto afrontar, al menos a corto y medio plazo.

Ante tantos obstáculos, la secretaría técnica tomó la decisión de descartar su fichaje, muy a su pesar, ya que era el segundo nombre que no podían traer, tras la operación frustrada del delantero Álvaro Morata, que era la principal petición de Xavi para reforzar el ataque en este mercado de invierno.

Ampliar

De hecho, las similitudes entre Morata y Theo son destacables, sobre todo si echamos la vista atrás, ya que ambos han jugado en el Atlético y el Real Madrid, y ahora han estado muy cerca de coincidir en el Barcelona, aunque la principal diferencia es que el delantero estaba como loco por venir al Barça, mientras que el defensa nunca demostró una predisposición tan clara.

Theo ha renovado con el Milan por dos temporadas más, es decir, hasta el 2026. Sin duda, el hecho de que el Barcelona se retirara de la puja, al no poder llegar a las pretensiones del club lombardo ni a las del jugador, ha acabado de acelerar esta renovación, que se ha hecho oficial este viernes.