NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-REAL MADRID

Moreno: "Sin Benzema, el Madrid pierde la referencia arriba y gol"

El jugador del Villarreal analiza su buen estado de forma, con seis goles y cuatro asistencias, y no se fía nada del equipo blanco pese a que no juegue el francés y esté pensando en el PSG.

Actualizado a
Alberto Moreno posa para AS.
ANGEL SANCHEZ

Alberto Moreno (Sevilla, 1992) está siendo una de las sensaciones de la temporada. El andaluz llegó al Villarreal hace tres cursos para ser un lateral izquierdo que se asentara en el equipo. Sin embargo, este año las bajas han obligado a Emery a adelantar su posición. Ha jugado mucho de extremo, incluso lo ha hecho de delantero centro. Y sus cifras están a la altura de un punta experimentado: seis goles y cuatro asistencias.

Moreno sabe lo que es jugar contra el Madrid al más alto nivel. Se ha enfrentado a los blancos varias veces en sus años en el Liverpool, en Champions. De hecho, estuvo en el banquillo en la final de 2018, en Kiev. Mañana quiere ganarle con el Villarreal. Que no juegue Benzema es un alivio para los amarillos.

-Llega el Real Madrid. Aunque dicen que más pendiente de lo del PSG ¿Usted se lo cree?

-Vengan cómo vengan, será un partido complicado seguro, eso lo sabemos y lo sabe todo el mundo. El Madrid es complicado siempre, esté cómo esté, venga como venga. Pero jugando en casa y como venimos nosotros, la verdad es que estamos convencidos de que podemos hacer un gran partido. Estamos en un buen momento y con confianza, por lo que se presenta un partido muy igualado y bonito. Vamos a salir a ganar y convencidos de ello.

-Usted se ha enfrentado al gran Madrid de las Champions ¿Puede que este sea menor que aquel?

-Por nombres puede ser menos que aquel Madrid al que me enfrenté con el Liverpool en Champions, pero siempre es el Madrid. Tienen grandes jugadores como Benzema, Vinicius, Alaba, Modric, Kroos… muchos jugadores de un nivel altísimo. Puede que no tengan lo de aquella época, pero si los juntas son muy fuertes y hacen un gran equipo.

-¿Qué partido espera?

-Allí ya les complicamos y les jugamos de tú a tú. Tuvimos un control alto de juego y les obligamos a replegarse y buscar la contra. Fue un partido en el que vimos que podemos tener el control o esperar según necesitemos. El equipo ya hizo un gran partido allí, es algo que tenemos en la cabeza. Somos capaces de competir con ellos y a eso se suma que jugamos en casa con nuestra gente, lo que nos da un plus.

-¿Se puede decir que ustedes llegan en el mejor momento?

-Tenemos buenos registros, el equipo se nota fuerte y bien. La sensación es que estamos en un buen momento, que somos un equipo muy hecho. Veo al equipo muy sólido y con un nivel muy alto en este momento. Además con pocas bajas, lo que nos da muchas más opciones para este partido.

-Y ellos vienen sin Benzema…

-Benzema es el mejor. Él y Vinicius son los que marcan la diferencia en el Madrid. Sin Benzema pierden la referencia de juego arriba y el gol ya que últimamente las estaba enchufando todas. No podemos negar que si no viene es mejor. Pero como he dicho, es el Madrid, y ya sabemos de lo que son capaces. Si los menosprecias, te la lían en nada. Son muy buenos y muy competitivos, siempre lo son, solo hay que ver los números que tienen aquí. Si te piensas que les puedes ganar o que es asequible, estás fuera.

-¿Cómo se les gana a estos equipos?

-Ganar a esos equipos es muy complicado, son los más fuertes y los que más exigen. La concentración debe ser máxima ya que un error se paga. Además, debes ganar los máximos duelos posibles, estar muy enchufado. Y a ello se suma que debemos aprovechar que jugamos en casa, lo que nos debe dar seguridad. Debemos aprovechar todo eso y tener acierto. Pero viendo el momento del equipo tengo muchas ganas de jugar este partido, estamos muy confiados de que podemos hacer un gran partido.

-¿Se pueden complicar la vida en LaLiga si pierden aquí?

-Al Madrid lo veo el más fuerte, espero que pueda perder aquí, pero lo veo muy asentado en LaLiga. Es un equipo muy sólido.

-El Madrid tiene jugadores veteranos de máximo nivel y rendimiento, lo mismo que en su equipo. ¿Los veteranos son menos veteranos ahora?

-Es verdad que los jugadores nos cuidamos más, la muestra son estos jugadores y otros más en otros grandes equipos. Yo mismo he cambiado muchas cosas. He cambiado en el descanso y la alimentación y eso me está ayudando mucho. Además, he comprado muchas máquinas de trabajo y de recuperación para casa, algo que me ayuda a estar mejor. Y prioritario mucho descanso, a pesar de tener tres niños, intento descansar al máximo. Pero sobre todo he cambiado en la alimentación, me he obsesionado mucho en eso, y la verdad es que ahora estoy en mi mejor momento.

-En su club son unos enfermos de todo eso desde hace años ¿Cómo lo vive?

-En este club tenemos todo lo que necesitamos y es prioridad la salud. El Villarreal lo tiene muy claro en todo eso, es clave e igual de importante que el trabajo en el campo. Por ello, tenemos todo lo necesario para entrenar y mejorar, nos cuidan mucho en la alimentación y el descanso, y todo ello tanto en producto cómo en calidad. Tenemos hasta un hotel en la Ciudad Deportiva para mejorar en el descanso. Yo vengo de uno de los más grandes como es el Liverpool, y en estos temas aquí se trabaja más o se tienen más en cuenta.

-¿Cómo lleva lo de ser el 'Vinicius amarillo' (juega en la misma posición)?

-El 'Vinicius andaluz' (ríe)... Yo juego de lo que me ponga el entrenador, ahora estoy más arriba y lo hago de la mejor manera. Me siento bien y con mucha confianza en el campo. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera.

-¿Y eso de jugar de extremo?

-Yo siempre he sido extremo, me reconvierten en lateral en el filial del Sevilla, y ya en Liverpool jugaba de las dos cosas. Ahora con la experiencia lo veo todo mejor. Yo lo leo todo y busco mi mejor opción, me muevo como un ratón de área, buscando mi opción y mi oportunidad. Además, sé que debo leer el tema defensivo, que debo ayudar al lateral que siempre sube. Por lo que siempre intento estar en la ayuda al defensa.

-Esa alegría que transmite es parte de su personalidad y su éxito ¿Sin sonreír es más complicado triunfar?

-Yo siempre he sido así, soy como mi padre, siempre me levanto con alegría. Yo me siento un privilegiado, tengo un gran trabajo, estoy en un club espectacular y tengo una muy buena familia. ¿Qué ganas estando triste? Para qué vas a ir por ahí amargado, si esto dura poco y eres un privilegiado. Hay que disfrutar lo que se pueda y hacerlo todos los días. A mí me gusta que la gente y el vestuario esté alegre, intento ayudar en eso, ya que si estás bien todo es mejor. Si puedo hacer que la gente de mi entorno sea más feliz, intento hacerlo.

-Pero usted lo ha pasado mal. Aquí por ejemplo con la rodilla y la lesión de gravedad ¿Ahí qué hace?

-Yo lo he pasado mal, cuando me lesioné la rodilla pensé que el problema ya lo tenía y que debía cambiar a positivo. Lo que debía era vivirlo con alegría y optimismo, pensé que podría estar más con la familia y disfrutar de ella, que antes no lo podía hacer. A lo que se sumaba que, a pesar de no poder estar con el equipo, debía apoyar en lo que pudiera desde fuera y mostrar que estaba bien. Todo eso me ayudó mucho, me pasó todo más rápido.

-Usted ha pasado de Klopp a Emery ¿Qué tal?

-Emery y Klopp son similares, muy profesionales, muy obsesionados en todo, en lo táctico y en todo. La verdad es que son dos técnicos de mucho nivel.

-¿Qué objetivo tienen en lo que queda?

-Nosotros queremos estar ahí arriba, queremos estar en zona de Champions y que eso sea lo normal para este club. Y en la eliminatoria de Champions con la Juve, queremos vivirla y vivirla al máximo. Esos partidos son preciosos, estar ahí y jugar esos partidos... hay que vivirlos. Cuántos jugadores querrían disfrutar de esto.