NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta 'fulmina' al jefe médico del club, Ramon Canal

El responsable de los servicios médicos del Barcelona ha sido cesado de sus funciones. La próxima semana se hará oficial su sustituto, el doctor Xavier Corbella.

Actualizado a
Laporta 'fulmina' al jefe médico del club, Ramon Canal
AFP7 vía Europa Press

Si el martes se anunció de forma oficial la dimisión del CEO del FC Barcelona, Ferran Reverter, esta misma semana también se ha formalizado, según ha podido saber AS, la destitución del actual jefe de los servicios médicos del club, Ramon Canal.

Canal, que llegó en el 2006 de la mano precisamente de Joan Laporta, se encontraba en los últimos meses en una situación muy delicada: no contaba con la confianza de los actuales gestores de la entidad ni tampoco con el staff técnico del primer equipo, hasta el punto que había visto muy limitadas sus funciones. Una situación, sin duda, que no ha pasado desapercibida por Laporta, que ha decidido destituir a Canal. Hay que recordar que el responsable médico ya vio cercenada su gestión al frente del club cuando se decidió destituir de manera fulminante tanto al médico Lluís Til como al fisioterapeuta Juanjo Brau, dos personas de su máxima confianza, coincidiendo con la llegada de Xavi al frente del primer equipo.

En todo caso, el Barcelona ya ha encontrado un sustituto como máximo responsable médico. Su nombre, tal como avanzó la web ‘Crónica Global’, será Xavier Corbella. La intención del club, según ha podido saber este diario, es presentarlo la próxima semana. Corbella es un reconocido profesional, responsable de Medicina Interna en el Hospital de Bellvitge, con un dilatado ‘curriculum’ en gestión médica y docencia, autor de más de 110 publicaciones y con un bagaje de 150 conferencias. Actualmente, además ejerce como vicedecano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de Catalunya (UIC).

Con la incorporación de Corbella, el club confía en reconducir los desajustes que se habían producido últimamente en los servicios médicos, con la intención de fomentar la cohesión y unión entre todas las áreas, potenciando asimismo la figura de Ricard Pruna, máximo responsable médico del primer equipo.