NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lewandowski es la alternativa

El delantero quiere apurar sus opciones de jugar en el Madrid y su entorno, ante el enfriamiento de la Operación Haaland, ve posibilidades.

Actualizado a

Lewandowski (33 años) entra en escena después de que en el Madrid se haya enfriado el interés por Haaland. La operación por el noruego se considera inviable para este verano, tal es la puja que se está planteando por él entre los principales clubes del continente y la enrarecida situación que se ha creado en torno al futbolista por los problemas de salud de su representante, Mino Raiola. Con respecto a Lewandowski, AS ha podido saber que el polaco se mantiene firme en su idea de mantener abiertas sus opciones de terminar su carrera jugando en el Madrid, y que su entorno vuelve a ver que hay posibilidades si el club blanco no ficha a Haaland.

El delantero del Bayern termina contrato en 2023 y, como viene informando este periódico, ya ha tomado la decisión de salir del Bayern este verano. Por eso no ha aceptado ninguna de las ofertas de renovación que tiene sobre la mesa del club bávaro, que es consciente de que tiene en su plantilla al delantero más eficiente del momento, ganador de las dos últimas ediciones del The Best y, para muchos, merecedor del último Balón de Oro. “Ojalá France Football te lo dé, todos sabemos que lo debiste ganar el año pasado”, dijo el propio Messi al recibir su trofeo. Lewandowski es el mejor goleador de los clubes de las cinco grandes Ligas en las últimas tres temporadas de manera consecutiva: 55, 48 y 35 goles ya en la presente, en la que ni Haaland (23), ni Mbappé (20) son capaces de seguirle el paso.

Lewandowski lo tiene tan claro que incluso ha dado indicaciones a sus representantes para que prioricen cualquier movimiento que el Real Madrid pueda hacer por él este verano. Fuentes bien informadas de su situación aseguran a AS que el nombre de delantero polaco no se ha puesto sobre la mesa de los despachos del Bernabéu en los últimos meses, pero que esa ‘opción B’, si el Madrid no ficha a Haaland, es posible. Y que presumiblemente, la situación se terminará planteando al Real Madrid llegado el momento.

El próximo verano el Bayern estará en una posición de debilidad absoluta para evitar la salida de Lewandowski. Si no lo vende por una cantidad muy inferior a la que dicta el mercado para un jugador de su categoría, una cifra que rondará los 30 o 40 millones, tendrá que dejarlo marchar gratis en el verano de 2023. Pero la idea del polaco es, a día de hoy, abandonar sí o sí Múnich este verano.

Ampliar

Si el precio de Lewandowski estará muy por debajo de su valor el próximo verano, su sueldo también es asumible para el club que quiera ficharlo. La política de deuda cero del Bayern es muy estricta y el polaco es, con 12 millones netos por temporada, el futbolista que más cobra en la plantilla bávara. En el Madrid hay jugadores como Bale y Hazard que superan sobradamente esa cifra y otros como Benzema, Alaba o Modric que la rondan. De cualquier manera, Lewandowski está dispuesto a perder dinero priorizando una futura oferta del Madrid a la de otro gran club para cumplir su sueño de jugar en el Bernabéu.

El pasado.

Robert Lewandowski ya estuvo muy cerca de vestir de blanco. Fue tras el póker que le hizo al Madrid en la Champions en la temporada 2012-13, con la camiseta del Borussia, cuando Florentino empezó a pensar que el polaco había nacido para jugar en el equipo blanco. Incluso se llegó a redactar el contrato. Pero finalmente el negocio no se pudo completar porque Cezary Kucharski, su anterior representante, se había comprometido con el Bayern, donde el delantero fue finalmente a coste cero. Fue precisamente por eso por lo que Lewy cambio de agente y se fue con Pini Zahavi, uno de los intermediarios más influyentes en el mercado internacional que llevó, por ejemplo, a Neymar al PSG.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?