NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland no corre prisa

El Madrid considera que lo ideal sería intentar ficharle el próximo verano, no este. Para ello el noruego debería rechazar ofertas este mercado. La prioridad es Mbappé.

Actualizado a
Haaland no corre prisa

La hoja de ruta del Madrid, tal y como ha ido informando AS, tiene a Haaland como un objetivo, pero no como una prioridad. En los despachos de Chamartín el único nombre que resuena con soberana fuerza es el de Kylian Mbappé, el hombre llamado a capitalizar el fútbol mundial durante la próxima década. Es por ello que Haaland está en un inevitable segundo plano. El Real Madrid, primero de todo, no sopesa hacer ningún nuevo movimiento en el ‘culebrón por Mbappé’ hasta después de la eliminatoria que les enfrentará al PSG en las próximas semanas. Con más exactitud, la ida se disputará el martes 15 de febrero, en el Parque de los Príncipes y la vuelta, ya en el Santiago Bernabéu, será tres semanas después, el miércoles 9 de marzo. Hasta esa fecha no habrá ningún movimiento salvo que las propias estrellas, con alguna declaración, agiten la colmena.

Una vez haya finalizado el colosal cruce de Champions, el Madrid empezará a mover ficha con discrección para encaminar el fichaje de Mbappé. Y con el francés ya, teóricamente, atado, empezarían las operaciones para hacerse con el gigante noruego, cuyo fichaje considera el Madrid que sería idóneo no este mercado, sino el siguiente. Que los dos cracks llegasen con una temporada de diferencia supondría un respiro a las cuentas, pero de lo ideal a lo real hay un salto. Y esa idea será difícil de llevar a cabo, teniendo en cuenta que Haaland seguramente recibirá grandes propuestas -desde diferentes rincones del mundo, como Mánchester, Múnich o Barcelona- al concluir esta temporada y para ello, debería rechazarlas, continuar en el Dortmund y esperar otros doce meses (tiene contrato con los amarillos hasta junio de 2024). Pero teniendo en cuenta que la voluntad del jugador pasa por Madrid, no es una jugada imposible.

El Madrid, realista, asume que puede no quedarle otra que intentarlo también este verano, pero incluso en el peor de los escenarios sabe que primero va Mbappé y luego, sin prisa, Haaland.