NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Terremoto en el Barça

Ferran Reverter, CEO del club y persona clave en el organigrama de Laporta, renuncia siete meses después de asumir el cargo. La Vanguardia habla de discrepancias por el acuerdo con Spotify, el club aduce motivos personales y familiares.

Actualizado a
ALBERT GEAREUTERS

Terremoto en las oficinas del Barcelona, que parece estar abonado a no tener un día tranquilo. Ferran Reverter (50 años) Director Ejecutivo del Barcelona ha comunicado su marcha del Barcelona, club al que se incorporó procedente de Mediamarkt como máximo ejecutivo de la entidad barcelonista. La noticia fue adelantada por La Vanguardia y confirmada minutos después por el propio club en un comunicado.

El diario barcelonés apunta que el motivo de la salida del ejecutivo se ha pactado en términos amistosos y apuntan a diferencias de concepto mantenidas en el tiempo que han cristalizado en la negociación del acuerdo de patrocinio con la empresa sueca Spotify por valor de 280 millones de euros.

El club, por su parte, aduce motivos familiares y personales para esta renuncia. De hecho, no se descarta que Reverter siga en el cargo hasta final de temporada si es necesario hasta que el presidente encuentre a un nuevo CEO.

El comunicado del Barcelona afirma que “Ferran Reverter ha comunicado este martes al presidente del FC Barcelona Joan Laporta su voluntad de dejar el cargo por razones personales y familiares. Esta renuncia será efectiva a partir de que el Club incorpore a un nuevo director general”.

Por su parte, el ejecutivo ha declarado que “hace casi un año decidí dejar Alemania y volver a Barcelona por motivos familiares y poco después acepté el reto que me ofreció el presidente Joan Laporta de dirigir el área ejecutiva del Club. Estos meses han sido apasionantes y agradezco al presidente su confianza y, especialmente, su entusiasmo y capacidad de liderazgo para que el FC Barcelona cuente en estos momentos con un equipo directivo de primer nivel capaz de volver a posicionar al Barça como líder mundial. Personalmente he puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares”.

La baja de Reverter es muy relevante. El CEO del club es el arquitecto del proyecto de recuperación económica del club y su criterio fue básico para, por ejemplo, no aceptar el acuerdo con LaLiga con el fondo CVC y en la decisión de no renovar a Leo Messi.

Según algunas fuentes de dentro del club, las diferencias entre el estilo de Reverter, formado en la empresa germánica, llevaba tiempo chocando con el estilo de Joan Laporta. Aunque ambas partes hablan de una salida amistosa, existían diferencias en torno a algunas decisiones como la ya mencionada del patrocinio del estadio (que estaba entre Spotify y empresas vinculadas al mundo de las criptomonedas) y también en algunas incorporaciones deportivas.

Esta decisión retrasará el anuncio del acuerdo de patrocinio con Sportify, que estaba previsto oficializarse de manera inminente.