NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

¡Dembélé podría ir convocado ante el Atlético!

Según ha podido saber AS, en el club está ganando la postura de que si se queda hasta el 30 de junio es para jugar.

BarcelonaActualizado a
¡Dembélé podría ir convocado ante el Atlético!
Alejandro GarcíaEFE

Ahora mismo Ousmane Dembélé está más cerca del terreno de juego que de la grada. Según ha podido saber AS, Xavi Hernández ha podido convencer al presidente Joan Laporta que si el jugador se ha de quedar hasta el 30 de junio sería del todo contraproducente no aprovecharlo y dejarlo en la grada, tanto para los intereses del club como para su imagen, ya que se victimizaría al jugador y el equipo dejaría de contar con un recurso importante en ataque.

Así pues, Laporta, que con el paso del tiempo ha ido modulando su intransigencia inicial sobre la posibilidad de que Dembélé volviera a ponerse la elástica blaugrana, ha aceptado los argumentos del entrenador, por lo que si no hay un giro radical en las próximas horas, Dembélé será convocado este domingo para el partido ante el Atlético de Madrid, entrando de esta forma en la dinámica de trabajo del grupo a todos los efectos.

Ampliar

En las próximas horas se espera una última reunión de todas las partes, con la presencia ya del director de fútbol, Mateu Alemany, para acabar de perfilar una decisión, pero según ha podido saber AS, el jueves ya hubo una reunión entre el presidente y el técnico, donde se acordó que Dembélé iba a jugar si se quedaba hasta el 30 de junio.

De hecho, ya advirtió el dirigente blaugrana que la decisión final la iba a asumir Xavi Hernández, por lo que al no producirse una salida inmediata en forma de carta de libertad o de rescisión de contrato, el técnico mantiene su postura que ha de jugar, deshaciendo de esta forma el 'castigo' que le dejó los dos últimos partidos fuera de la lista: Athletic en la Copa y Alavés en LaLiga.

Otra cosa es si saldrá en el once ante el Atlético, porque evidentemente el recibimiento de las gradas se espera que sea muy adverso hacia el jugador, tanto en forma de pitos como abucheos. El técnico estaría valorando ese gran inconveniente a la hora de hacer la alineación.

En cualquier caso, con la entrada de Dembélé en el equipo, está claro que el potencial ofensivo del equipo se rearma hasta los dientes, con una delantera de ensueño, tras haber firmado en el mercado de invierno a tres refuerzos: Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre Emerick Aubameyang. Dos de ellos, Ferran y Auba, serán titulares seguros este domingo en el Camp Nou, a falta por saber cuál será la decisión sobre la tercera pata del tridente, que estará entre Adama y Dembélé.