NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Dani Alves, el descartado para la Europa League

Tras un intenso debate en el staff técnico, se ha decidido que sea el defensa brasileño quien quede fuera de Europa. Entran Adama, Ferran y Aubameyang.

Actualizado a
Oficial: Dani Alves, el descartado para la Europa League

Dani Alves no estará en la eliminatoria ante el Nápoles de la Europa League. Según pudo saber AS y ya ha confirmado de forma oficial el Barcelona, el veterano defensa brasileño ha sido finalmente el descartado por el cuerpo técnico para la Europa League. Hay que recordar que sólo se podían inscribir tres nuevos jugadores en el mercado de invierno, por lo que la entrada a última hora de Pierre Emerick Aubameyang obligaba a Xavi a tener que hacer un descarte al sumar un total de cuatro incorporaciones: a los ya citados Aubameyang y Alves había que añadir Adama Traoré y Ferran Torres.

Xavi ha priorizado las posiciones de ataque a la hora de su elección final, consciente que el equipo necesita desequilibrio y gol si quiere marcar las diferencias en Europa. Así pues, quien tenía todos los números para caer de la lista era el único defensa entre los refuerzos.

El propio técnico le ha comunicado este mediodía después del entrenamiento al jugador que no iba a ser inscrito, argumentándole los motivos. El defensa lo ha entendido perfectamente. Y es que aparte de priorizar las posiciones de ataque, Xavi tiene varias opciones para ocupar el carril derecho, y no sólo Sergiño Dest u Óscar Mingueza, jugadores que en principio no convencen del todo al técnico, sino las alternativas de jugar con tres centrales, con Araújo en la derecha, o hasta de poner a Adama como carrilero por la banda.

Además, la necesidad de contar con gente arriba se pone aún más en manifiesto tras la lesión de largo alcance de Ansu Fati, que estará diez semanas de baja, y el posible descarte de Ousmane Dembélé de aquí a lo que resta de la temporada.

También quedan fuera de la Europa League, pero por otras circunstancias, los delanteros del filial, Ferran Jutglà y Ez Abde. Ambos no fueron inscritos en la lista B al inicio de temporada y al llevar menos de dos años en el fútbol base no pueden ser inscritos ahora.