NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Navas sale del abismo

Tres meses después de caer ante el Lille, en la lesión más larga de su carrera, el capitán del Sevilla apareció con el grupo. También se ejercitaron los internacionales marroquíes.

Actualizado a
Lopetegui saluda a Jesús Navas, este miércoles.
TONI RODRIGUEZ

La imagen de la mañana en el Sevilla era de felicidad. Jesús Navas era recibido en el grupo durante el entrenamiento, justo tres meses después de lesionarse contra el Lille, el 2 de noviembre del año pasado. El palaciego ya había amagado con incorporaciones al grupo en las últimas semanas, pero las sensaciones no eran las mejores. Ahora, parece, sale del abismo. Nunca en su carrera había vivido una ausencia tan larga el capitán del Sevilla.

No es largo ni grave el historial de lesiones del campeón del Mundo de Los Palacios. Hasta esta última dolencia, lesiones musculares que como mucho le habían tenido apartado del juego de dos semanas a un mes, la mayoría durante esta última etapa en el Sevilla. Y problemas de tobillo que le dieron la lata hace más de una década, pero que nunca le habían dejado sin pisar el césped más de mes y medio. Con 36 años, Navas tendrá que cuidarse aún más si cabe para no volver a recaer.

Monchi, Lopetegui y los compañeros recibieron a Navas con el cariño que le profesan en una sesión que también contó ya con la presencia de los internacionales marroquíes, Bono, En-Nesyri y Munir, que acaban de volver de la Copa África. Los tres apuntan a viajar a Pamplona para enfrentarse a Osasuna este sábado. Habrá que ver si Navas también se encuentra en condiciones para entrar al menos en la convocatoria.

También volvió a la disciplina grupal Jules Koundé, que había tenido molestias en los últimos días. Seguían ausentes los cuatro internacionales argentinos, que jugaron de madrugada con su selección ante Colombia, el mexicano Tecatito Corona y los lesionados Delaney, Diego Carlos, Suso y Lamela.