NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Un mercado para animar LaLiga

El Sevilla ha hecho un gran esfuerzo para reforzar su plantilla, al igual que Atlético y Barcelona, para intentar asaltar el liderato que ostenta el Real Madrid

SevillaActualizado a
Un mercado para animar LaLiga

La clasificación de la Liga indica que el Sevilla es en estos momentos la principal alternativa al Real Madrid, del que lo separan cuatro puntos, en la lucha por el título. Y el mercado invernal recién cerrado así lo confirma. Los de Nervión han hecho un importante esfuerzo económico para reforzar la plantilla de Lopetegui con Tecatito Corona y Anthony Martial. Pero la apuesta va más allá, puesto que el Sevilla también ha rechazado una importante oferta del Newcastle por Diego Carlos.

Y este punto es clave, ya que el Sevilla presentó unas pérdidas de 42 millones de euros en su última Junta de Accionistas por haber retenido a Koundé en verano pese a las intentonas del Chelsea. El límite salarial del club está apurado al máximo, pero en Nervión se considera que se está ante una oportunidad de las que pocas veces se presentan para dar la campanada en la Liga.

“El fichaje de Martial demuestra la ambición del club”, afirmaba Monchi en una entrevista concedida a los medios oficiales del club. El Sevilla también fue una alternativa al título en el tramo final de la pasada campaña, pero a los de Lopetegui no les dio para llegar con opciones al final. La ilusión en la grada del Sánchez Pizjuán está desbordada, pero desde la entidad se intentan calmar los ánimos. “El aficionado tiene todo el derecho del mundo a soñar lo que crea conveniente ni nosotros tenemos derecho a cortarles sus sueños. Tenemos que tener los pies en el suelo y queremos seguir generando ilusión. Y para eso, lo mejor es ganar en Pamplona el sábado. Seguimos andando. La línea que separa la ilusión de la frustración es muy pequeña”, explicaba Monchi.

El mensaje no puede estar más interiorizado en el club, ya que el presidente José Castro se expresaba en términos muy parecidos tras el fichaje de Martial: “La ambición no es una cuestión de palabra, sino de hechos, y a lo largo del tiempo. En este mercado lo volvemos a demostrar, pero en los anteriores ya lo hicimos. ¿Quién no habría firmado esta posición a estas alturas? Todos los sevillistas y nosotros también, pero hay que seguir e intentar mejorar cada vez más el equipo. ¿Eso qué es lo que nos da? Ganarle a Osasuna y seguir sumando para ver hasta dónde puede llegar el equipo. El club va encaminado a mejorar cada año”.

Desde mediados de noviembre el Sevilla ha sufrido algo parecido a las siete plagas de Egipto. Lesiones por doquier, positivos por COVID que hasta afectaron al cuerpo técnico, jugadores en la Copa de África... Sin embargo, el equipo se ha sostenido en la Liga sumando 21 de los 27 puntos de las últimas nueve jornadas, lo que le permite seguir peleando con el Real Madrid por la primera plaza. Y el sueño sigue intacto.

Pero no solamente en Nervión han conseguido mejorar su plantilla. Otros equipos, que están en la lucha por conseguir un puesto en las competiciones europeas, también se han reforzado con jugadores de renombre. La Real sociedad se hizo con Rafinha, al principio del mercado, mientras que Villarreal y Valencia lo hicieron el último día. Los amarillos ficharon a Lo Celso y a Mestalla llegaron Ilaix y Bryan Gil.