NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"Sigo pensando que Dembélé es mejor que Mbappé..."

Actualizado a
"Sigo pensando que Dembélé es mejor que Mbappé..."

Así hemos vivido la presentación de Adama Traoré

Laporta: “Dembélé nos ha decepcionado a todos”
as.com

Adama pisa el césped del Camp Nou

El flamante fichaje del Barcelona ya se ha vestido con los colores azulgranas. Lucirá el número '11'.

as.com
as.com

Finaliza la rueda de prensa

Hasta aquí la presentación de Adama Traoré, que ahora posará con la camiseta del FC Barcelona en el Camp Nou. Esta rueda de prensa ha servido para que Laporta se haya despachado con Dembélé tras rechazar la renovación con el Barça.

as.com

¿Se arrepiente de comparar a Dembélé con Mbappé?

Laporta: "No me arrepiento y sigo pensando lo mismo. Yo lo dije con la ilusión que teníamos de ver al mejor Dembélé, que con sus condiciones al máximo es de los mejores. Es por eso que le hicimos una gran oferta de renovación".

as.com

¿Te ves como lateral?

Adama: "Nunca he jugado de lateral. He jugado de carrilero. También de delantero, de extremo... hay diferentes posiciones en las que puedo jugar. El míster me quiere de extremo, en las posiciones de arriba":

as.com

Sustituto de Alba

Jordi Cruyff: "Cuando haces un plan para el equilibrio de la plantilla, te encuentras que el mercado de invierno es más complicado que el de verano. Es más complicado encontrar un jugador titular que venga cedido y más con nuestra situación económica. Por eso, hemos reforzado la parte de ataque, que era necesario. Ahora tenemos que trabajar para seguir reforzando la plantilla. Ya estamos con planes para el siguiente mercado. El entrenador está satisfecho. Le hemos dado armas para afrontar los partidos. Esperamos que tengamos más fuerza de ataque".

as.com

¿Qué has sentido al volver?

Adama: "Es un conjunto de sentimientos y de alegría. Volver a la que fue mi casa me pone muy contento".

as.com

¿Cuál es el mecanismo para ejercer la opción de compra con Adama?

Laporta: "Es una opción libre para ambas partes. Están fijadas las cifras y después de la temporada, decidiremos".

as.com

¿Cómo fue la marcha del Barça?

Adama: "Barcelona siempre ha sido mi casa. Son decisiones que se toman y a veces hay que coger diferentes caminos para llegar al primer equipo. Estoy listo para ayudar al equipo".

as.com

¿Qué hay de diferencia en la situación de Dembélé con la de Mbappé?

Laporta: "Son jugadores que acaban contrato y quieren jugar hasta el final de su contrato. A Dembélé lo han acompañado una serie de situaciones que no han sido las mejores. Le ha costado adaptarse porque ha tenido bastante lesiones. El Barça invirtió mucho dinero y es una inversión que teníamos ganas de verla en el campo, pero nos hemos quedado un poco decepcionados. Hemos entendido sus lesiones, sus decepciones porque se siente que no se le ha tratado debidamente, tenía quejas por parte de los medios de comunicación... Hemos intentado entender todos sus sentimientos. Desde el club queríamos zanjar el pasado y que a partir de ahora diera su mejor rendimiento. Estamos decepcionados. Le hemos tratado de una forma extraordinaria. No hemos podido disfrutar de su calidad de forma regular. Nosotros no hemos disfrutado como nos esperábamos de él y esperábamos que con la renovación disfrutáramos del mejor Dembélé".

as.com

¿Cómo te imaginas el Camp Nou?

Adama: "Estar en el Camp Nou es un recuerdo muy especial. Estoy muy ilusionado y espero ayudar al máximo al equipo".

as.com

Recuerdos de Xavi

Adama: "Xavi es una leyenda aquí y, desde pequeño, tuve conversaciones con él y nos dijo los pasos a seguir para asentarnos en el primer equipo. Siempre ha sido un gran consejero. Tengo grandísimos recuerdos de él".

as.com

¿Han retirado la oferta de Dembélé?

Laporta: "La propuesta de renovación expiraba el 20 de diciembre. Desde entonces no había propuesta. Vimos una intención de no querer renovar y no aceptar la propuesta, que era muy buena. Sus aspiraciones eran inasumibles para nosotros. Intentamos buscar soluciones, pero no hubo manera".

as.com

Descarte de la Europa League

Jordi Cruyff: "Es una situación dura para todos. A parte de jugadores son personas. Ese dolor de cabeza es para el míster. Es importante que el entrenador tenga el momento de comunicar al jugador que no podrá jugar la Europa League. Una vez que eso ocurra, el club lo comunicará".

as.com

Balance del mercado

Laporta: "Estamos satisfechos, muy satisfechos de cómo ha trabajado la secretaría técnica del club. Evidentemente, seguiremos trabajando para darle una opción al entrenador de hacer un equipo más competitivo. Las incorporaciones nos hacen estar muy satisfechos".

as.com

¿Te ves titular?

Adama: "Las decisiones no son mías, son del míster. Mi compromiso es total. Para mí lo importante es mejorar día a día. Cuando el míster me necesite, daré todo".

as.com

¿Entiende que Xavi decida que juegue Dembélé?

Laporta: "Tenemos un jugador con contrato hasta agosto y el jugador si está disponible para el entrenador y él decidirá. Xavi está igual de sorprendido que todos nosotros de que no haya aceptado la renovación. Entiendo que Xavi tendrá esto en cuenta. Dificulta el planificar. Si tenemos que mirar el corto plazo, pensábamos que tenía que renovar. Ahora es una situación que tenemos que gestionar y espero que se haga de forma correcta. Pero las circunstancias son las que son. Hay hechos deportivos y hechos contractuales. Podría tener su futuro bien planificado y no es así. Lo aceptamos pero no lo entendemos. El club quiere jugadores como Adama, que quieren volver y hacen esfuerzos. Si Dembélé no quiere renovar con nosotros y él verá lo que hace, esto tiene sus circunstancias. Esperemos que Ousmane lo entienda".

Cruyff: "También es importante que en diciembre tenemos una situación y ahora, otra. Xavi tiene un abanico de opciones mucho más alto que en diciembre. Ahora hay más jugadores que tienen dribbling y gol. Empezamos esta segunda vuelta con muchas opciones para el míster":

as.com

¿Dembélé volverá a jugar?

Laporta: "Esto lo decide el entrenador. El Barça tiene opción de compra de Adama e intentará ejecutarla. Además quiero volver a agradecer su esfuerzo para volver al Barça. Sobre Dembélé... decidirá el entrenador, que está entrenando para esta temporada, pero también piensa para la siguiente. Y Dembélé no ha renovado y no seguirá el año que viene. El entrenador está para construir un equipo, no solo piensa en ésta. Dembélé no ha aceptado la renovación y su agente no está por la labor de ayudar al club".

Cruyff: "Al final son cosas que pasan y no se llegan a acuerdos por lo que sea. Dembélé está participando en los entrenamientos como el que más. El entrenador decidirá teniendo en cuenta el hoy y el mañana".

as.com

¿Qué te ha pedido Xavi?

"Me ha pedido lo mismo que a todos los extremos. Intentaré dar desborde, desequilibrar y marcar goles. Hay diferentes cosas que nos pide Xavi, tanto defensivamente como ofensivamente. Lo importante es que seamos competitivos e intentemos ganar".

as.com

¿Cómo has visto la evolución del Barça?

"Yo siempre he seguido al Barça. Pienso que estamos creciendo y mi trabajo aquí es ayudar y aprender al máximo. Intentaremos cumplir con los objetivos".

as.com

¿En qué has cambiado desde tu marcha del Barcelona?

"Físicamente. También tengo más experiencia. La Premier es diferente que LaLiga. Es más física y he aprendido mucho. Nunca he perdido la esencia del Barça. Estoy contento de volver y de trabajar con Laporta y Xavi", asegura Adama.

as.com

Comienza la rueda de prensa

Turno de preguntas para Adama en su presentación.

as.com

Primeras palabras de Adama

"Primero quiero agradecer al presidente, que ha hecho que esto pueda suceder. He estado 7 años fuera de casa y estoy muy contento de volver. Haré todo lo posible para hacer felices a los culés".

Adama Traoré, jugador del FC Barcelona

Laporta: "Tenemos ganas de volver a levantar otra copa"

"Tenemos la necesidad del gol y espero que nos des muchos goles para el Barça", asegura Laporta. 

as.com

Toma la palabra Laporta

"Buen día a todos. Gracias a la familia de Adama por estar aquí. Hoy es un día muy especial. Bienvenido Adama porque te has formado aquí futbolísticamente, después has hecho tu carrera profesional fuera y ahora vuelves para que el Barça pueda disfrutar de tu talento. Que vuelva un jugador formado en La Masía es de celebrar. Has hecho un esfuerzo con el club y eso es de agradecer", explica Laporta.

as.com

¡Comienza el acto!

Arranca la presentación de Adama como nuevo jugador del Barça.

as.com

Adama lucirá el '11'

Antes de comenzar el acto de presentación, Adama ha posado con su camiseta con el dorsal número '11'.

as.com

Entran los protagonistas

Adama Traoré, acompañado de Joan Laporta y Jordi Cruyff, entra en el Auditori. El futbolista luce un elegante traje azul.

as.com

Los familiares de Adama toman posición en el Auditori del Camp Nou

El comienzo del acto está a punto de comenzar. Empieza a formarse revuelo en el Auditori.

as.com

Se retrasa la presentación

El acto, que estaba previsto para las 13:15 horas, lleva media hora de retraso. El Barcelona ha informado que el inicio de la presentación se dilatará unos 10 minutos más.

as.com

Joan Laporta acompañará a Adama Traoré en la presentación y puede que suelte alguna perla sobre la situación de la plantilla. El presidente del Barcelona ya dejó algún dardo a Dembélé, que sigue en el conjunto azulgrana a pesar de la insistencia por buscarle una salida.

as.com
as.com
Se juntan los Traoré: el hermano de Adama arrasa en Primera RFEF

La vida sonríe en los últimos días a los Traoré. Además del anuncio de Adama, su hermano Moha está siendo una de las sensaciones de Primera RFEF.

as.com

La puesta de largo de Adama se producirá a partir de las 13:15 horas.

as.com

Así se las gasta Adama

La potencia es la característica principal del internacional español. En el Barcelona ya se frotan las manos con esto que hizo en su primer entrenamiento.

as.com
El espectacular cambio físico de Adama Traoré

El físico de Adama no pasa desapercibido allá por dónde va. Así ha cambiado el joven extremo.

as.com
Adama ya es del Barça

La cesión del jugador, que pertenece a los Wolves, se anunció el pasado 29 de enero. Cabe recordar que el Barça se guarda una opción de compra.

as.com

¡¡Buenos días y bienvenidos a la presentación de Adama Traoré!! Aquí podrás seguir todas las declaraciones del internacional español en el día de su presentación.

as.com