NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Chelsea va a por Militao

El equipo londinense tendrá las bajas seguras de Christensen y Rüdiger, que terminan contrato, y pone sus ojos en el brasileño del Madrid.

Actualizado a
El Chelsea va a por Militao

La consolidación de Militao (23 años) en la defensa del Madrid y en la selección brasileña, titular en ambos equipos, no ha pasado desapercibida para los principales clubes de Europa. El Chelsea es uno de ellos. La entidad propiedad de Abramovich tiene entre ceja y ceja al jugador brasileño desde hace tiempo. Fue uno de los que intentó su fichaje cuando el Real Madrid logró contratarlo por 50 millones de euros desde el Oporto en el verano de 2019. Y ahora vuelve a la carga…

Según ha podido saber AS, Militao es una de las peticiones que Tuchel ha hecho a los dirigentes del Chelsea para el próximo mercado veraniego. Lo tiene muy complicado, pues si bien Militao es actualmente uno de los sueldos más bajos de la plantilla del Madrid (tres millones brutos al año para un jugador titular no sólo con el equipo blanco sino también con Brasil) y podría mejorar fácilmente su situación, el brasileño no termina contrato hasta 2025. De cualquier manera, el Chelsea tiene la intención de sondear al Madrid con una llamada a final de temporada para intentar complacer a su técnico.

Ampliar

El Chelsea tiene la necesidad imperiosa de fortalecer su línea de atrás. Tuchel juega muchos partidos con tres centrales, y los tres principales que hay en la plantilla están muy cerca de abandonar la entidad. Es el caso, por ejemplo, de Rüdiger, el alemán con origen en Sierra Leona que incluso fue vinculado al Real Madrid, aunque la entidad blanca no tiene ninguna intención de ficharlo. Otro de sus zagueros titulares, el danés Christensen, igualmente termina contrato y tampoco ha renovado. Y a otros de los fijos de atrás, el experimentado Thiago Silva, sólo le queda un año de contrato (tiene ya 37 años).

El Chelsea busca, pues, una renovación profunda en la línea de atrás. El verano pasado estuvo muy cerca de fichar al sevillista Koundé, pero Monchi tuvo que acceder a la petición de Lopetegui de no dejarle salir. Aún para este mercado, el Chelsea seguía llamando a su representante. En este caso, Koundé estaba de acuerdo con el traspaso. En el de Militao, el Chelsea lo tendrá más difícil el próximo verano, no sólo porque el Madrid no tiene intención de vender (ha resuelto con éxito la salida de Ramos y Varane), sino también porque el brasileño está muy feliz en el Madrid, donde por fin ha podido sacar la cabeza. Más que en salir, Militao piensa en la posibilidad de hacerse fuerte en el equipo y marcar una época vistiendo la camiseta blanca.

Militao fue, en su momento, el defensa más caro que fichó el Real Madrid. Los 50 millones que se pagaron superan con creces los 30 que el Madrid tuvo que pagar por Pepe, Coentrao, Danilo u Odriozola. Tras un inicio complicado, Militao se ha convertido en uno de los hombres importantes de la plantilla junto a Courtois, Modric, Vinicius y Benzema. Transfermarkt le da un valor de mercado de 60 millones tras su última actualización, un precio de referencia que suele ser menos al real cuando se realizan las operaciones. A día de hoy, es el jugador de campo con más minutos en el equipo. Un bastión para Ancelotti.