NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo no se plantea aceptar el fondo de CVC si regresa al fútbol profesional

Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, entidad dueña del club: “No hay ninguna pretensión de utilizar esa oferta que ha hecho LaLiga”.

Actualizado a
Escotet descarta que el Deportivo participe del fondo CVC de LaLiga.
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Juan Carlos Escotet dio una rueda de prensa para presentar los resultados de Abanca de 2021, que se cerraron con unos beneficios de 323 millones de euros. El presidente de la entidad bancaria, máxima accionista del Deportivo con cerca del 80% del capital social, también habló sobre la posibilidad de aceptar los fondos CVC que promueve LaLiga. En su día, Tebas había cifrado en 30 millones de euros la cantidad que percibiría el club coruñés en caso de regresar al fútbol profesional.

Escotet, se mostró muy claro respecto a la postura del Depor sobre los fondos CVC en caso de ascenso: “Del conocimiento que nosotros tenemos no hay ninguna pretensión de utilizar esa oferta que ha hecho LaLiga, pero quizá sería mejor preguntárselo a los gestores del Deportivo”.

El presidente de Abanca también fue claro sobre los objetivos del Deportivo, actual líder destaca del Grupo I de Primera RFEF, para su supervivencia económica: “El Deportivo tiene una gerencia profesional dedicada a lograr que el equipo vuelva al fútbol profesional. No solo a Segunda, sino ojalá, en un tiempo razonable, a Primera”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?