NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La fidelidad de Eriksen le robó una oportunidad

Arnesen ha desvelado que el futbolista danés renunció a un posible fichaje por el Feyenoord neerlandés, por su pasado con la camiseta del Ajax.

Actualizado a
La fidelidad de Eriksen le robó una oportunidad

Christian Eriksen terminó firmando por el Brentford tras un mercado invernal, en el que estuvo en la órbita de numerosos equipos del continente. Entre ellos, algunos de su Dinamarca natal o el Feyenoord neerlandés. Sin embargo, fue el propio futbolista el que rechazó su llegada a la Eredivisie, por su fidelidad al Ajax.

El exfutbolista Frank Arnesen ha explicado, en una entrevista recogida por el medio AD, que llamó al padre de Eriksen para preguntarle por la disponibilidad de su hijo y por la posibilidad de que se incorporase al Feyenoord de cara a la recta final de la temporada. La respuesta fue contundente: no.

"Llamé a su padre. Pero principalmente para asegurarnos de que no perdíamos ninguna oportunidad. Pero eso, por supuesto, fue difícil de antemano, él es un verdadero chico del Ajax", desvela Arnesen. No le falta razón. El propio Ajax ayudó a Eriksen a recuperarse: se le vio entrenando en sus instalaciones en las últimas semanas.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Lo cierto es que era una gran oportunidad para el internacional danés. Suponía llegar a un país que ya conoce, en una competición que le es familiar, para entrar directamente a un equipo que apunta a pelear con Ajax y PSV por el título. Además, se acercaría a su objetivo de volver a disputar competición europea.

Prácticamente un sueño tras su paro cardiaco durante la Eurocopa, que le llegó a pensar en la retirada del fútbol profesional. De hecho, Italia prohíbe la práctica deportiva al máximo nivel con un desfibrilador, lo que impidió que continuara en el Inter. Otros países, como Inglaterra o Países Bajos, no tienen esta norma. Así, puede seguir disfrutando de su gran pasión y pasar página de un episodio que conmocionó al fútbol. Y lo hará en el Brentford, porque sus ideales no le permitieron vestir los colores del Feyenoord.