NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Tottenham 'regaló' a Luis Díaz al Liverpool

Según informa The Athletic, los 'Spurs' estuvieron semanas negociando una rebaja del precio del punta y, una vez lo lograron, se lo llevaron los 'reds'.

Actualizado a
El Tottenham 'regaló' a Luis Díaz al Liverpool

Luis Díaz ha sido uno de los grandes fichajes del mercado invernal. El delantero ha llegado al Liverpool procedente del Oporto por 40 millones de euros fijos más otros 20 en variables... todo gracias al Tottenham. Una cantidad alta, pero lejana a la que los portugueses pedían inicialmente. La prensa inglesa informa de que el Oporto quería 70 millones de euros por su estrella en el inicio del mercado. Ahora, The Athletic va un paso más allá y cuenta que, en primera instancia, la cifra reclamada era de 80 millones. Entonces, ¿cómo ha podido llegar Luis Díaz por 40 y otros 20 condicionados a su rendimiento?

The Athletic apunta a que el Tottenham llevaba semanas y semanas negociando para hacerse con el punta. Su constancia y perseverancia en la negociación había conseguido abaratar los costes hasta una cifra menor. Los 'Spurs' pecaron de inocentes. Cuando ya habían logrado convencer al Oporto de que diera su brazo a torcer, apareció el Liverpool, superó por poco su oferta y se lo llevó. Además, no terminaban de dar el paso para incorporarlo, por la ausencia de salidas, como la de última hora de Dele Alli.

Los medios británicos ya informaron del enorme enfado de Daniel Levy por la resolución de la operación. Y es que Luis Díaz ha explotado definitivamente en el Oporto esta temporada. En los 18 partidos que ha disputado en la Liga de Portugal, ha marcado 14 goles y ha dado cinco asistencias. Además, también ha jugado un papel fundamental en Champions, con dos tantos. El Liverpool buscaba un atacante para suplir la ausencia provisional de Mané y Mohamed Salah y ha dado en el clavo.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Con Luis Díaz, el Liverpool da un salto de calidad y ya prepara el fin del tridente formado por los mencionados Mané y Salah y Roberto Firmino. El brasileño saldrá, salvo sorpresa en verano, y se quedará un cuarteto de estrellas, con Diogo Jota también compitiendo por un puesto. Los 'reds' no se lo pensaron: era una operación de garantías y, con 25 años, le quedan muchas temporadas al máximo nivel. Mientras, el Tottenham hizo pico y pala y vio cómo le robaban al atacante en un compás. Daniel Levy, hombre férreo de los despachos, sufrió, por una vez, un revés inesperado.