NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Pellistri se destapa con Uruguay

El joven atacante fue una de las caras nuevas elegidas por Diego Alonso para abordar las Eliminatorias Sudamericanas. Su respuesta fue positiva para la selección.

Actualizado a
MONTEVIDEO, URUGUAY - FEBRUARY 01: Facundo Pellistri of Uruguay drives the ball past Oscar González of Venezuela during a match between Uruguay and Venezuela as part of FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifiers at Centenario Stadium on February 01, 2022
PoolGetty Images

La llegada de Diego Alonso al banquillo de Uruguay no ha podido tener un mejor impacto inmediato. El técnico de la Celeste, que se estrenaba en las Eliminatorias Sudamericanas con la dura tarea de romper la racha de cinco partidos consecutivos de su selección sin conocer la derrota, necesitaba despertar a un equipo que parecía aletargado. Para ello, no solo fió el recomponer las cosas con algunos de los jugadores asiduos, sino también con caras nuevas.

Facundo Pellistri fue uno de los elegidos por el técnico para jugar en la banda derecha de la selección uruguaya. Y las sensaciones, tanto del combinado nacional como de Pellistri, fueron creciendo a medida que pasaron los días. Pese a que el atacante del Alavés (cedido por el Manchester United) no encontró su mayor comodidad ante Paraguay (aún así disputó 70'), ante Venezuela fue uno de los jugadores que más influencia tuvo en ataque.

En las fechas 15 y 16 del camino mundialista, Pellistri disputó con Uruguay un total de 137', consiguiendo ser uno de los caminos ofensivos de su selección. Mostró desparpajo, capacidad para intervenir y desbordar a través de la banda. Pese a sus 20 años y las dudas que podía dejar su apuesta en el once titular, el rendimiento que ha ofrecido refleja que puede ser un futbolista de gran uso para su seleccionador.

En números directos el joven jugador consiguió una buena asistencia ante la Vinotinto, pero también regateó (cinco entre los dos partidos) y se mostró defensivamente para ayudar a sus compañeros (12 recuperaciones). Pellistri se introdujo bien en el mecanismo de Diego Alonso, y aunque aún es pronto para hablar de algo asentado, si parece que esta apuesta ha funcionado bien de cara a ver una nueva Uruguay. O al menos una selección charrúa que tenga una nueva cara pero siga siendo resolutiva.

Ampliar