NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brasil BRA
4
Raphael 27',Coutinho 61',Antony 85',Rodrygo 87'
Finalizado

BRASIL 4-0 PARAGUAY

Vini disfruta y Rodrygo marca

Vinicius jugó una hora y fue uno de los más destacados. Rodrygo aprovechó al máximo sus minutos. Raphinha, Coutinho y Antony anotaron los otros goles.

Actualizado a

Brasil volvió a ganar con la firmeza y seguridad propia de una de las grandes favoritas a hacerse con el título en Qatar 2022. Vinicius fue titular y fue uno de los más destacados con acciones constantes en ataque. Rodrygo disputó los 10 minutos finales y cerró la cuenta de la goleada, fue su primer tanto con la selección. Raphinha, un Coutinho renacido y Antony anotaron los goles restantes ante una Paraguay que no generó en ataque y que pudo encajar varios tantos más.

La selección de Tite salió a por todas, con el apoyo de la afición que resistía la lluvia en las gradas del Mineirao, y en los primeros instantes encadenó varias acciones de peligro. A los tres minutos Raphinha ya había perforado el arco de Silva tras una internada en el área pero después de una eterna revisión del VAR la acción quedó anulada por una dudosa mano del extremo del Leeds.

Paraguay se estiró con un par de llegadas comandadas por Samudio pero pronto se vio obligada a replegar ante la ambición del equipo local. Brasil llegó de manera constante por los costados, con Vinicius como protagonista por la izquierda, bien apoyado por Coutinho, y con Dani Alves en el lado opuesto, siempre situado en posiciones de ataque. El extremo madridista fue protagonista en varias acciones de peligro, como un excelente pase hacia Raphinha o una arrancada hacia el área en la que erró en el control final.

Raphinha se desquitó antes de la media hora, cuando tiró un desmarque a la espalda de la zaga, recibió, recortó y definió con precisión. A la vuelta del descanso, tras otro gran pase de Vinicius, el propio Raphinha se quedó al borde del gol con una fantástica volea que pegó en la madera.

Tite no realizó ninguna modificación y jugadores como Coutinho o Paquetá crecieron con apariciones muy acertadas y constantes. Solo faltó algo de precisión para ver más goles en ese tramo. A la hora de juego se marchó Vinicius para tomar un descanso antes de volar hacia el partido de Copa del Rey ante el Athletic pero la máquina de la canarinha no frenó.

Coutinho se mostró inspirado una vez más para probar con un disparo lejano en la que dejó un golpeo exquisito que sorprendió a Silva. Así cayó el 2-0, un golpe mortal para una selección paraguaya inoperante con balón. Tras ese segundo tanto Brasil bajó algo el ritmo con balón pero mantuvo una presión intensa y las ocasiones llegaron por inercia. Antony anotó el tercero con un zurdazo ajustado y Rodrygo cerró la cuenta a placer tras una combinación colectiva placentera en el área.

Cambios

David Martínez (45', Santiago Arzamendia), Juan Escobar (45', Robert Rojas), Gabriel Jesus (60', Matheus Cunha), Antony (60', Vinícius Júnior), Antonio Sanabria (68', Carlos González), Alan Benítez (68', Mathías Villasanti), Bruno Guimarães (72', Philippe Coutinho), Rodrygo (81', Lucas Paquetá), Everton Ribeiro (81', Raphinha), Julio Enciso (86', Richard Sánchez)

Goles

1-0, 27': Raphael, 2-0, 61': Coutinho, 3-0, 85': Antony, 4-0, 87': Rodrygo

Tarjetas

Arbitro: Facundo Tello
Arbitro VAR: Patricio Loustau, Gery Vargas
Santiago Arzamendia (19',Amarilla) Mathias Villasanti (48',Amarilla) Junior Alonso (77',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 39 15 12 3 0
2 35 15 10 5 0
3 25 16 7 4 5
4 22 16 6 4 6
5 21 16 6 3 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 19 16 5 4 7
7 17 16 3 8 5
8 15 16 4 3 9
9 13 16 2 7 7
10 10 16 3 1 12
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?