NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ATHLETIC- REAL MADRID

Toquero: "El Athletic en la Copa cambia mucho"

"En Copa y en Liga este año, cuando mejores resultados ha sacado ha sido cuando ha hecho mucha presión arriba", señala el exleón.

Actualizado a
Toquero posa en Vitoria.
AlavésDIARIO AS

El Athletic se mide este jueves al Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey en San Mamés con las quinielas más equilibradas que nunca. Gaizka Toquero fue uno de los leones con predicamento en la grada, y protagonista en una final en Valencia, desliza su pronóstico para la gran cita en La Catedral: "Espero que sea un partido de muchísima intensidad. Creo que el Athletic, en la Copa y en Liga este año cuando mejores resultados ha sacado ha sido cuando ha ido a por el partido y cuando ha hecho mucha presión arriba y se ha puesto por delante en el marcador", señala el exdelantero del Lemona y Sestao River.

Toquero, que pasó por el Alavés tras salir del Athletic y acabó su carrera en el Real Zaragoza, no oculta el peligro del equipo blanco, la amenaza constante que representa el delantero galo Benzema: "Aunque está en duda, el equipo de Ancelotti cambia mucho si está o no Benzema, porque aparte del gol que tiene y de lo bueno que es, hace jugar al equipo. Y en el Athletic pueden ser los dos Williams, además de Iker Muniain, que contra el Barcelona fue un jugador clave, dio una de sus mejores versiones y está en un muy buen momento", subraya en DAZN, donde es comentarista.

Toquero ha mamado la importancia del torneo del KO en Bilbao, y ya vivió un gol en una final en Valencia ante el Barça: "El Athletic en la Copa cambia mucho, porque es una competición que gusta mucho en Bilbao, todo el mundo la quiere ver y hay muchísimas ganas porque ha habido un gran éxito en los últimos años. Creo que la gente lo ve como la opción más factible para volver a ganar un título y por eso hay tanta alegría siempre que llega la Copa allí".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario