NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta insinúa que Dembélé no jugará más en el Barça

Sin decirlo textualmente, el presidente azulgrana critica duramente al francés ("lo suyo es de difícil comprensión") y deja claro que Xavi apostará por otros.

BarcelonaActualizado a
Germán PargaFC BARCELONA

Durante el acto de presentación de las conclusiones del Forensic en el que se investigan presuntos asuntos delictivos de la anterior Junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta fue preguntado por la posición en la que queda Ousmane Dembélé, que ni renovó ni se marchó, los dos únicos escenarios que cabían según Laporta, Rafa Yuste, Mateu Alemany y Xavi. Frustrado, Laporta tiró con bala contra el jugador francés y deslizó que no volverá a vestir la camiseta del Barça nunca más.

"Este (el de Dembélé) era uno de los casos que teníamos sobre la mesa. Se hizo una inversión elevada en su día y el jugador tenía un salario importante. Lo de Dembélé ha sido una de esas situaciones... Le hicimos una oferta buena y él dijo que la consideraba buena, que el problema no era económico... Y resultó que al final era un tema económico. Cuando le dijimos que la oferta era lo suficientemente buena, se enquistó el tema y el agente se posicionó en no decir nada. No decir nada tiene consecuencias para los intereses del club. Hemos hecho lo que hemos podido. Le hemos presentado dos ofertas buenas y no las ha querido aceptar. Estamos sorprendidos de que no las haya querido aceptar, sobre todo la segunda, que era un club inglés donde habría podido desarrollar sus cualidades. Y no ha querido. Ha preferido quedarse aquí estos seis meses. No tiene sentido porque no es bueno para él ni para el club. Su renovación nos iba a dar un margen salarial y nos iba a permitir tranquilidad. La verdad es que lo del Dembélé es de difícil comprensión. Ahora lo tenemos en la plantilla y Xavi está trabajando el presente inmediato y el de medio término. Si es un jugador que no tendremos la temporada que viene, ya me dirá. Parece que tiene un acuerdo con otro club y no sé qué piensan, pero nosotros miraremos el interés del club", ha sentenciado Laporta.