NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Xisco: "Cuando traes gente de mucho nivel es fácil adaptarlos"

El entrenador del Huesca analizó la previa ante el Eibar, el líder de Segunda. El preparador destacó el nivel de los cinco fichajes que han realizado los altoaragoneses.

Actualizado a
Xisco: "Cuando traes gente de mucho nivel es fácil adaptarlos"
Javier NavarroDIARIO AS

¿Esta su Huesca preparado para visitar el campo del primer clasificado?

Sabemos que vamos a casa del líder y tendremos que tener altos niveles de atención esfuerzo, sacrificio y valentía. Creo que el equipo está preparado para ello. Este tipo de partidos se marcan por pequeños detalles. Eso va a suceder mucho de aquí a final de temporada. Con las nuevas incorporaciones tenemos ahora muchos registros para poder ser constantes en la victoria.

¿Cómo valora sus cinco fichajes?

Sabíamos a principio de mercado que el club lo iba a tener difícil, pero ha hecho un esfuerzo y hemos incorporado a jugadores de nivel en un mercado que no ha sido fácil. Por número de jugadores y registros de jugadores, hemos hecho un grupo bastante completo y ahora lo que hay que hacer es adaptar a los jugadores lo antes posible. Tenemos un grupo fenomenal y cuando traes gente de mucho nivel es más fácil adaptarlos al nivel de competición.

¿Debutarán los nuevos en Ipurua?

Creo que todos están preparados para jugar. Ahora tenemos que valorar los momentos y registros del partido y decidir a quién debemos utilizar. Con lo que hay y las soluciones que han llegado, tenemos que buscar nuevas vías para poder golpear más y mejor. Si somos capaces de encontrar ese equilibrio, sacaremos puntos que es lo que de verdad necesitamos.

¿Qué le parece el líder de la categoría?

Es una plantilla muy completa, donde todos tienen claro lo que hacen y a qué juegan. Están bien trabajados y necesitan media ocasión para hacer un gol. Tendremos que estar muy atentos en todas las facetas del juego, porque tienen muchos registros y por eso van líderes. Tendremos que hacer un muy buen partido para sacar puntos.

¿Qué sistema utilizará ante el Eibar?

No siempre vamos a jugar 4-3-3 o 4-4-2. Depende de las situaciones de partido que nos encontremos. El equipo está preparado para jugar diferentes variantes. Me gusta lo que he visto con la defensa de tres, creo que han sido los tres partidos más completos que el equipo ha realizado y eso me lleva a seguir confiando en esa situación. Ahora bien, tenemos jugadores que pueden adaptarse a varias posiciones y eso nos permite ir variando de sistema durante el partido.

¿Aún duele la derrota contra la Ponferradina?

Para mí no fue doloroso. Para mí fue peor el empate contra el Alcorcón. Si hablamos de valentía, juego, ir a por el partido, registros de juego... El equipo tiene que ser valiente e ir a por el partido. Le dimos estabilidad a la situación durante un tiempo, pero ya no necesitamos ser estables, ahora tenemos que ir a por los partidos. A veces correr riesgos te va a perjudicar, pero el equipo tiene que sacar esa convicción y valentía para golpear más fuerte en algunos momentos de los partidos.