VALENCIA

Daniele Piraino, agente de Diawara, a AS: "Su ilusión es jugar en el Valencia"

La Roma acepta la salida del centrocampista en este mercado de enero tras la reunión que mantuvo con el futbolista y su representante el director general del club.

0
Amadou Diawara.
ALBERTO PIZZOLI AFP

Amadou Diawara entiende que lo mejor para su carrera en este momento es salir de la Roma y su destino idóneo sería el Valencia. Así lo reconoce su agente, Daniele Piraino, en declaraciones a AS: “"Hay que decidir en estos días el camino de Amadou (Diawara). Clubes de Italia y Francia están interesados, pero su ilusión es jugar en el Valencia. En la reunión se decide que tiene que salir y ahora solo puedo decir que el Valencia le ilusiona".

Daniele Piraino y el propio Amadou Diawara se reunieron el jueves en Roma con el director general del club, Tiago Pinto, una cita desvelada por Sky. El futbolista, recién llegado de la Copa África, manifestó allí su deseo de buscar una salida y el dirigente romanista se mostró abierto a profundizar en las negociaciones que tiene abiertas. Entre ellas la del Valencia, un club que ya quiso a Diawara en 2016, aunque acabó fichando por el Nápoles y, en parte por aquel intento, su deseo de probar fortuna en España.

El Valencia llamó a la puerta de la Roma en las últimas semanas tanteando la opción de la llegada de Diawara a Mestalla en calidad de cedido. A sus 24 años, Diawara, 183 centímetros, reúne todos los requisitos para convertirse en el pivote que no tiene el Valencia desde la salida de Coquelin y Kondogbia. Pero el club blanquinegro tiene que volver a mover ficha en estos últimos días de enero si, realmente, pretende incorporar al futbolista de inmediato y en propiedad, o negociando una cesión con opción de compra.

El fichaje de Ilaix Moriba no cierra la puerta a la llegada de otro centrocampista, que sigue abierta precisamente por la venta de Daniel Wass al Atlético de Madrid. El Valencia quería reforzarse en enero con un centrocampista y la salida del danés conlleva que, al menos numéricamente, se esté como se estaba en diciembre. Diawara es uno de los nombres que maneja desde hace semanas la secretaría técnica de Miguel Ángel Corona y llegados a los últimos días de mercado, se dan dos de las tres condiciones de una operación: la Roma acepta su salida, el jugador quiere jugar en Mestalla y falta concretar si el Valencia apuesta por él.