NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes: noticias de hoy, 28 de enero de 2022

Actualizado a
Mercado de fichajes: noticias de hoy, 28 de enero de 2022

Mercado de fichajes, en directo

El Villarreal sondea a Lo Celso

Rifa por el centrocampista argentino del Tottenham. El Olympique de Lyon, para sustituir a Bruno Guimaraes, ha tomado la pole position por incorporar al ex del Betis. Habría acordado la cesión con el conjunto londinense, pero aún restaría seducir al jugador de probar en Francia. Ese contexto lo aprovecharía el conjunto amarillo, que pretende aprovechar su predilección por volver a España.

as.com
El Atleti elige a su nuevo 'Trippier'
as.com

Última hora: nueva condición de la Juve por Kulusevski

La llegada de Vlahovic implica letra pequeña: la Juventus tiene que vender para compensar su gasto millonario, casi cifrado en 90 millones de euros. El 'sacrificado' sería el sueco, sobre el que el Tottenham estrecha el cerco. Fabio Paritici, el arquitecto de su llegada a Turín y ahora en Londres, aprieta por su fichaje.

Ya hay propuesta spur: cesión con opción de compra sobre los 30 millones de euros. Los bianconeri, por su parte, contraofertan: cláusula de opción, sí, pero obligatoria y de diez millones de euros.

as.com

Lampard, el elegido

Tras prácticamente dos semanas de cásting, los toffees han encontrado finalmente el candidato al banquillo. La leyenda inglesa, sin equipo tras dejar el Chelsea, afrontará su tercera experiencia como entrenador.

La oficialidad, inmininente, tras superar en las entrevistas previas al portugués Vítor Pereira, que parecía en un primer momentoel elegido. Duncan Robinson había tomado las riendas en interinidad.

as.com

Oficial: Billal Brahimi llega al Niza

as.com
Acuerdo por Luis Díaz
as.com

Ndombélé, bloqueado

A falta de tres días para el cierre del mercado, la 'operación Ndombélé' se empantana. El PSG no consigue aligerar su nómina de efectivos en el centro del campo (se ha roto la salida de Dina Ebimbe) ni el Tottenham cerrar su recambio (Sofyane Amrabat está cerca). Las condiciones con el centrocampista francés están acordadas desde hace días.

as.com

Amiri ya está en Italia

El centrocampista afganoalemán ya está en Génova para pasar el pertinente reconocimiento médico. Llega cedido hasta final de temporada por el Bayer Leverkusen, con opción de compra de nueve millones de euros.

Su protagonismo ha decrecido con la alta competencia en el centro del campo del conjunto de la aspirina. La irrupción de Wirtz y Palacios y la inmovilidad de Demirbay le cierran las puertas.

as.com

¡Bombazo!: Jorginho sueña con su regreso

El terremoto Lukaku parece haber tenido réplica en Stamford Bridge. Según avanza Football London, medio reconocido entre la actualidad futbolística londinense, el centrocampista italiano ansía su regreso al Calcio. La sorprendente información ya habría llegado a orillas de Turín, con la Juventus babeando.

Los bianconeri llevan tras su pista desde que abandonara Nápoles por Chelsea en en el verano de 2018 a cambio de 57 millones de euros. Además, las probables salidas de Ramsey, Bentancur y Arthur dejarían un solar en la sala de máquinas juventina. Con ese dinero, podría tentar con fundamento al campeón de Europa, que finaliza contrato en junio de 2023 y aún no ha mostrado intención de renovar.

as.com
Oficial: ¡Vlahovic, fichado!
as.com

Muriqi, más cerca de la Islas

Los llamados últimos flecos se están dilatando más de lo esperado en la gran operación del Mallorca, la de los goles. Aunque está más cerca de convertir lo que ya era oficioso, en oficialidad.

Hay principio de acuerdo Lazio - Mallorca. El conjunto bermellón pagará el salario al competo del delantero kosovar más determinados bonus. Además, dispondrá de una opción de compra de 12 millones de euros.

as.com

Aviso a los pretendientes de Tchouameni

Es tan caro como el Casino de Montecarlo.

Paul Mitchell, director deportivo del Mónaco.
El Espanyol se interesa por Salvi
as.com

PSG y Bayer rompen por Dina Ebimbe

El Leverkusen negociaba con el PSG la cesión con opción de compra de Dina Ebimbe, mediocentro del club francés. El Bayer ofrece una cesión con una opción de compra de 9 millones, mientras que el PSG quiere 15. Esta salida se ha complicado y, de momento, se han congelado las negociaciones.

as.com

Lo Celso por Bruno Guimaraes

Según informa Fabrizio Romano, el Lyon sigue buscando relevo para Bruno Guimaraes, que se marcha al Newcastle. En este momento Giovani Lo Celso, centrocampista del Tottenham, es el principal candidato. 

as.com

El Ajax pone 16 millones por la perla del Palmeiras

El Palmeiras ha rechazado ya dos ofertas del Ajax por Giovani. O Globo Esporte explica que el club neerlandés no desiste por el extremo de 18 años y ya prepara una última de 16 millones de euros.

as.com

Marcelo ficha por el Girondins

El central brasileño llega procedente del Lyon y se compromete hasta el final de la temporada.

as.com

Arthur Cabral por Vlahovic

Arthur Cabral ha superado hoy el reconocimiento médico con la Fiorentina y el delantero, que llegó a estar en el punto de mira del Barcelona, será el sustituto de Vlahovic. El delantero llega procedente del Basilea.

as.com

Nyom deja el Getafe

El club azulón ha anunciado la desvinculación del defensa camerunés. Se le espera en el Leganés.

as.com

Luis Díaz amenaza la continuidad del tridente

El diario portugués 'O Jogo' da por hecha la salida de Luis Díaz rumbo al Liverpool. El colombiano, máximo artillero del Oporto, llegaría para reforzar el ataque de los de Anfield por 45 millones de euros más 15 en variables.

Su llegada más la irrupción definitiva de Diogo Jota pondrá en riesgo la continuación del legendario tridente ofensivo con Mo Salah, Mané y Firmino. 

El brasileño lleva tiempo sonando para salir y la renovación del egipcio aún está pendiente, siendo el futuro de su estrella uno de los temas más candentes de la actualidad de los de Liverpool.  
 

as.com

David, para calmar la frustración de Arteta

Según informa ESPN, el Arsenal sigue en busca de atacantes y en este último tramo de mercado ha puesto su atención en Jonathan David, delantero del Lille

Después de apartar a Aubameyang y fracasar en la búsqueda de sustituto sin contratar a Vlahovic, Isak o Calvert-Lewin, los gunners han puesto el foco en el internacional canadiense. Este medio asegura que los franceses no tienen intención de vender a su atacante, que también interesa a Chelsea y Tottenham. RdT es también otra alternativa, como contó As, a ocupar el puesto de delantero centro del club londinense.

as.com
Paratici 'vuelve a fichar' a Kulusevski
as.com
Lucas Olaza llegará cedido al Elche
as.com

Frenazo a la vuelta de Rooney 

Wayne Rooney, actual entrenador del Derby County, ha visto frenadas sus esperanzas de regresar al Everton, la que fue su casa como jugador en dos etapas. 

"El Everton se puso en contacto con mi agente y me pidió una entrevista para el puesto. Lo rechazaron. Creo que seré un entrenador de la Premier y estoy preparado para ello al 100%. Pero tengo un trabajo en el Derby, que es importante para mí", aseguró. 

as.com
Adama ya está en Barcelona
as.com

Xhaka y Danilo, pendientes de Diawara 

Jose Mourinho quiere refuerzos para el centro del campo y tantea a dos jugadores de Arsenal y PSG, Granit Xhaka y Danilo Pereira. 

Ambos podrían llegar a la capital de Italia, pero los dos dependen de la salida de Diawara. Según la prensa italiana, los dos jugadores estarían dispuestos a recalar en el Olímpico. 

Daniele Piraino, agente de Diawara, ya explicó en AS que su salida es más que posible rumbo a Valencia. "Hay que decidir en estos días el camino de Amadou (Diawara). Clubes de Italia y Francia están interesados, pero su ilusión es jugar en el Valencia. En la reunión se decide que tiene que salir y ahora solo puedo decir que el Valencia le ilusiona", aseguró a este diario.

as.com

A Gerrard se le escapa Bentancur por 'culpa' de Boca Juniors

El Aston Villa tenía claro su objetivo: Rodrigo Bentancur. Según informa Sky Sports, los villanos hicieron una oferta cercana a los 20 millones de libras que ha sido rechazada por la Juventus. 

La oferta inicial fue de 16,5 millones más cuatro en variables. Aseguran que la Juventus querría más y se iría hasta los 21 millones para estar interesada en el traspaso. La dirigencia de la Vecchia Signora justifica este argumento en que un porcentaje se irá a Boca Juniors. Afirman que las negociaciones no se han roto y que seguramente continúen. 

Consideran que la insistencia deja ver la voluntad del Aston Villa en darle a Steven Gerrard un club que siga yendo para arriba. 

as.com
Oficial: Ilaix ya es del Valencia
as.com
Kulusevski

Tras Vlahovic, a la Juve el urge hacer caja

Un fichaje de 75 millones de euros, como el de Vlahovic, viene con letra pequeña. Esa no es otra que la necesidad imperiosa de hacer caja para balancear la cuentas del club y en ello anda la Juventus. Según 'Sport Mediaset', el agente de Dejan Kulusevski le ha ofrecido al Milan.

El joven internacional sueco, estrella incipiente y parte importante del futuro bianconero no hace mucho, ha perdido importancia con Allegri. Los rossoneri aceptarían una cesión, pero no así la obligación de compra de 25 millones de euros que pretenden incluir en la operación de Turín.

as.com

Fazio volverá a jugar 9 meses después

Federico Fazio, excentral del Sevilla, lleva sin jugar un partido con la Roma desde el pasado mes de abril, nueve meses sin vestirse de corto que llegarán pronto a su fin. Según avanza Nico Schira, periodista italiano especializado en temas de mercado, la Salernitana y el conjunto capitalino han llegado a un acuerdo y el argentino se unirá a los primeros hasta junio de 2023. Oportunidad para salir del ostracismo para Federico.

as.com

Oficial: Gastón Álvarez, otro soldado para Quique

El Getafe sigue agitando el mercado en su intento por huir definitivamente del descenso. Si ya llegaron nombres reseñables como Mayoral o Gonzalo Villar, ahora aterriza Gastón Álvarez, desde Boston River. Un soldado más a las órdenes de Quique Sánchez Flores. Así reza el comunicado:

"El Getafe Club de Fútbol y el Boston River han llegado a un acuerdo para la cesión, con opción de compra, de Gastón Álvarez (Uruguay, 2000). El central charrúa, formado en las categorías inferiores de Defensor Sporting, ha jugado 52 partidos como profesional y ha anotado 4 goles. Es internacional con la selección sub-20 de su país".

as.com
Christensen

El salario prohibitivo de Christenen

Andreas Christensen es uno de los protagonistas del mercado. A medida que pasan los días se aleja del Chelsea y la razón, según Christian Falk, reputado periodista de 'Bild', es el salario que demanda. Hasta ahora es uno de los peor pagados de la plantilla y habría pedido 14.4 millones de euros al año para renovar, cantidad prohibitiva para el conjunto blue.

De esta manera, está a tiro para el Bayern y el Barça, sus principales postores, aunque los bávaros van en cabeza desde que trascendió la intención de Niklas Süle: como Christensen, no renovará y saldrá en verano. Los azulgrana podrían pescar al alemán y en Múnich al danés, en un efecto dominó habitual en el mercado. No obstante, añade Falk, la oferta del Bayern aún no seduce a Andreas...

as.com

"Ya con 16 años, los grandes querían a Dusan, no a Haaland"

Hoy es el día D, con D de Dusan Vlahovic. El serbio será nuevo jugador de la Juve, que ya presume de él, y solamente falta el anuncio oficial. Desde 'Tuttomercatoweb' han contactado a Ivica Iliev, director deportivo que negoció con la Fiorentina el traspaso del delantero en 2018 procedente del Partizan, para indagar un poco más en la figura del protagonista del momento.

"Vlahovic es un talento puro y estoy seguro de que puede convertirse en unos de los mejores delanteros de Europa, probablemente, ya lo sea (...). Siempre supe que llegaría a algún grande y ya lo ha logrado", arranca Iliev. "En febrero de 2016 (Dusan tenía 16 años), vino a verme el jefe de ojeadores de uno de los equipos más grandes del mundo. Me dijo que no había un talento como Vlahovic en la clase del 2000 (la de Haaland). Cinco años después, se puede decir que tenía razón. En ese momento Haaland no era conocido...", añade.

as.com

Buffon avala a Vlahovic

La Juve pasó por un momento de desorientación, ahora parece estar en el camino correcto. Vlahovic es la mejor compra, genial, sorprendente: con Haaland y Mbappé, es el mejor jugador joven del mundo. Tiene algo diferente, la presencia escénica del gran 9. Y luego es una evolución: en mi época, no había jugadores de 1,90 con ese dinamismo.

Gianluigi Buffon, Portero del Parma, en 'La Gazzetta dello Sport'

Si Dybala decidiera quedarse sería algo grande. Yo lo haría aunque renunciara a algo económicamente, pero sólo si me sintiera apreciado. Si yo fuera la Juve... me tentaría la idea de Dybala-Vlahovic.

Gianluigi Buffon, Portero del Parma, en 'La Gazzetta dello Sport'

El Barça, tras una joya del Bayern

Kenan Yildiz es un ofensivo centrocampista de 16 años que crece en la cantera del Bayern Múnich desde 2012. El turcoalemán, no obstante, termina contrato el 30 de junio y, a pesar de los intentos bávaros por renovarle el contrato para que firme su primero como porfesional con ellos, podría hacer las maletas. Según 'Sport1', hay varios grandes tras sus pasos, pero es el Barça el que más interés y fuerza han mostrado por el momento.

Los encargados de la cantera culé han consultado a Xavi y su cuerpo técnico, que habría dado luz verde a su fichaje. Llegaría a coste cero y, como Fabio Blanco, recien fichado del Eintracht Frankfurt, se foguearía en el filial hasta estar listo para dar el salto. Se espera que debute con Turquía sub-21 en la próxima convocatoria.

as.com
Rashford

El PSG no pierde el contacto con Rashford

El PSG no quiere que, de perder a Mbappé definitivamente, le pille dormido y hace tiempo que contactó a Marcus Rashford como su potencial sustituto. Su nombre ya apareció en escena el pasado verano, pero al rechazar los parisino la oferta del Madrid, las aguas se calmaron. Pues bien, según Hadrien Grenier, Fabrice Hawkins y Abdellah Boulma, periodistas franceses, en París han seguido en contacto con el atacante del Manchester United. A Marcus le seducía la idea de unirse al conjunto parisino.

as.com

'El Larguero' escruta la 'operación Morata'

Es normal la reacción del Barça, están a 15 puntos del Madrid. No me gustaría que Morata se fuese al Barça, le tengo mucho cariño y quiero evitar el meme sobre sus sueños de la infancia.

Tomás Roncero, Redactor jefe del Madrid en AS

Es una locura. El Barça quiere cuatro fichajes en este mercado, era inimaginable hace tiempo. Si fichan a más, es evidente que no van a jugar los que han ilusionado: Gavi, Nico... No van a tener sitio.

Jesús Gallego, Periodista de la SER

Hace unos meses, Xavi tenía una plantilla fantástica y ahora sí le valen los fichajes. Morata y Aubameyang no se parecen, ahora les vale un lateral izquierdo... parece que les vale cualquiera para mejorar la plantilla.

Antonio Romero, Periodista de la SER

La situación es caótica, dejar el futuro del Barça en manos de Dembélé es como depender de Harpo Marx. Es más desequilibrado que desequilibrante, es material de derribo para el Barça.

Santi Giménez, Redactor jefe del Barça en AS

No me creo que si se queda Dembélé que no juegue, sería tirarse un tiro en el pie.

Carmen Colino, Redactora jefe de actualidad, en AS
Álex Moreno, destino Qatar
as.com
Sterling

Alemany 'apartó' a Sterling del Barça

No hace mucho, Raheem Sterling parecía tener un pie en el Barcelona. Se buscaba un atacante y el internacional inglés era el favorito. Mateu Alemany viajó a Mánchester para conocerle en persona y, según 'Sport', no volvió con la mejor de la sensaciones.

Sin poner en duda su talento, sí que consideró que le costaría adaptarse y qu tenía un "compromiso relativo" para con el conjunto azulgrana. Al compartir sus impresiones con Xavi fue claro, sería una especie de "marciano" en el Barça. Propuso una alternativa, en cambio: Ferran Torres. Ya sabemos cómo acabó todo...

as.com

A Van de Beek le busca salida... ¡su suegro!

Donny Van de Beek sigue sumido en el ostracismo en el Manchester United y busca una salida en enero. Sin embargo, el tiempo se agota, puesto que el día 31 cierra la ventana invernal. Newcastle o Valencia han sido relacionados con el centrocampista neerlandés, pero, según 'Sky Sports', el que está más cerca de hacerse con el exajacied es el Crystal Palace. Para convencer a Patrick Vieira, técnico de los Eagles, de que Donny es el fichaje ideal ha intervenido... ¡el suegro de Van de Beek!

La explicación es sencilla. Nuestro protagonista está saliendo con la hija de Dennis Bergkamp, excompañero de Vieira en el Arsenal de Wenger. El exdelantero ha contactado al francés para convencerle de que su yerno es el candidato ideal para su sala de máquinas y parece que lo ha hecho, puesto que el entrenador está dispuesto a sellar el acuerdo.

as.com

Adama, "¡fichado!"; Mendes, 'aliado' del Barça

El diario 'Sport' lleva en su portada de este 28 de enero a Adama Traoré con un mensaje contundente: "¡Fichado!". El extremo de L'Hospitalet llega cedido hasta final de temporada, tal y como hemos informado en AS, y su bajo salario permite que la operación se realice aunque no se desenquiste el 'caso Dembélé'. Hoy pasará el reconocimiento médico y a comienzos de la semana próxima será presentado.

De esta manera, sería la tercera operación de Jorge Mendes, representante de Adama, con el Barcelona implicado en apenas seis meses. El superagente portugués, 'aliado' del conjunto culé, se llevó a Trincao al Wolverhampton y cerró la renovación millonaria de Ansu Fati. Balde e Iñaki Peña son los otros dos futbolistas blaugranas representados por Mendes, que añadiría una nueva pieza si finalmente Alejandro Grimaldo se convierte en el lateral izquierdo fichado.

as.com
El Newcaste intenta otro golpe en el Atlético
as.com
De la Víbora, cerca del Levante
as.com
El Newcastle, a por Fabián
as.com

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Sigue en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes en LaLiga, Segunda, Premier, Serie A, Bundesliga, traspasos, renovaciones...

as.com