NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Casi 100 millones rechazados por Koundé y Diego Carlos

El Sevilla dijo 'no' a la intentona veraniega del Chelsea por el francés y también se ha mantenido firme ante el Newcastle para retener a Diego Carlos ahora.

SevillaActualizado a
Diego Carlos celebra la victoria sobre el Leganés de la temporada pasada con Koundé al fondo.
As.com

El Sevilla ha rechazado en menos de medio año casi 100 millones de euros por mantener en su plantilla a Koundé y Diego Carlos. En verano se le dijo "no" a los 50 millones más bonus que el Chelsea ofreció por el central francés, mientras que ahora se ha estimado insuficiente los 40 'kilos' más objetivos que el Newcastle ha puesto sobre la mesa por el brasileño.

Retener a Koundé supuso que el Sevilla presentara 42 millones de euros de pérdidas en su última Junta de Accionistas. El argumento para no vender al ex del Girondins fue que un año antes, el Manchester City presentó una oferta superior y se rechazó. En el caso de Diego Carlos, el contexto de un mercado invernal en el que no sería nada sencillo encontrar un recambio al jugador que más minutos acumula del plantel de Lopetegui ha sido definitivo. De hecho, en el club se reconoce que si la oferta hubiera llegado en verano, la decisión hubiera sido otra.

La conclusión que se saca es que el Sevilla arriesga muchísimo en lo económico para contar hasta final de temporada con un grupo de futbolistas que peleen el título liguero. No hay que olvidar que las arcas quedaron muy tocadas por la eliminación en la fase de grupos de la Champions, que se ha invertido en dos incorporaciones como Tecatito y Martial y que los únicos ingresos, si se pueden llamar así, han sido las cesiones de Óscar e Idrissi a Getafe y Cádiz respectivamente.

Ahora más que nunca, el dinero está en el césped. Una apuesta tan ambiciosa como arriesgada.