NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Terremoto Vlahovic

La Juve reafirma su liderazgo en el Calcio con una operación que le costará alrededor de 150M€. El serbio quiso el 7 que dejó libre Cristiano.

Actualizado a
Terremoto Vlahovic

Los tifosi de la Juventus han vivido hoy el día más feliz desde el adiós de Cristiano: Dusan Vlahovic (22 años), se ha convertido oficialmente en su nuevo ídolo. El delantero, que en los últimos días ha estado en aislamiento por haber dado positivo en covid, apareció en Turín para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato. Se acabó de la peor manera, entonces, su aventura en la Fiorentina, tras 108 partidos y 49 goles.

La renovación para renovar el acuerdo actual (que caducaba en 2023) estaba parada desde hace meses, y Commisso se vio obligado a traspasarlo ahora. Había también una gran oferta del Arsenal, pero sus agentes le hicieron saber que la única opción que iban a considerar era la de la Juve, renovando una triste tradición para los hinchas de la Fiore. Tras Baggio, Bernardeschi y Chiesa, otra estrella Viola elige marcharse al rival más detestado. La reacción de la gente fue dura y, en ciertos casos, inaceptable: aparecieron pancartas racistas y también amenazas (“la policía no te va a salvar”).

La Juve, mientras, disfruta como en sus mejores días. Fue una importante inversión, que reafirma su poderío sobre el Calcio a pesar de su crisis de resultados. El club invertirá alrededor de 150 millones de euros entre traspaso (70 más 10 en variables), sueldo (7 millones netos hasta 2026) y comisiones (alrededor de 10 millones). La operación, la séptima más cara en la historia de la Serie A y la primera del mercado de invierno italiano, cambiará el futuro de Dybala (cuya renovación, cerrada en diciembre, vuelve a estar estancada: en junio está libre) y Morata (que espera irse al Barça ya). Fue posible gracias a la ampliación de capital de 400 millones que se hizo oficial en diciembre, y la decisión de no esperar al próximo verano surgió también por la lesión de Federico Chiesa.

Haber perdido a un hombre clave hasta el final de la temporada por su lesión en la rodilla, empujó a los turineses a reforzarse de inmediato, con vistas a un objetivo fundamental que peligra: clasificarse a la próxima Champions. Conseguirlo con los goles de Vlahovic, que ha marcado 33 en 2021 (solo Borel y Nordahl lo hicieron mejor en la historia del Calcio) y es el único nacido a partir de 2000, con Haaland, capaz de firmar al menos 40 en una liga top de Europa, será más fácil. El serbio llega con una ilusión enorme y ya dejó claro que el reto no le asusta ni un poco. En su video de presentación, apareció con su nuevo dorsal, el 7. El que había dejado libre Cristiano.