ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco, baja contra el United: tres partidos de sanción

El belga vio la roja directa contra el Oporto y la UEFA le ha castigado duramente. No estará en el doble duelo de octavos ni en una hipotética ida de cuartos.

0
Yannick Carrasco, después de salir expulsado contra el Oporto.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Atlético afrontará los octavos de final de la Champions con una baja importantísima. Yannick Carrasco no podrá participar en ninguno de los encuentros contra el Manchester United después de que la UEFA le haya castigado con tres partidos por su expulsión en el duelo definitivo ante el Oporto, donde la victoria por 1-3 de los colchoneros sirvió para clasificarse como segundos a la siguiente fase. Carrasco tampoco podría estar en una hipotética ida de los cuartos de final.

En la segunda mitad, Otavio intentó arrebatarle de manera violenta el balón para sacar de banda y Carrasco respondió revolviéndose y agarrándole del cuello al brasileño, que se dejó caer sobre el césped. Clément Turpin no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa y dejar al Atlético con uno menos a los 67 minutos de partido. Una desventaja rápidamente igualada siete minutos después, cuando Wendell también golpeó a Cunha y el brasileño cayó al suelo con una misma sanción de roja directa para el lateral del Oporto, que también ha sido sancionado tres encuentros.

La Regulación Disciplinaria de la UEFA ha aplicado a Carrasco el artículo 15 punto E, considerando la acción como una "agresión a otro jugador u otra persona presente en el partido", cuyo castigo son tres partidos de sanción en la competición o un período específico. Hay que tener en cuenta que el Atlético viene arrastrando problemas constantes con las sanciones en Champions. Savic se perdió los cuatro primeros partidos de la fase de grupos por la roja que vio la temporada pasada en la vuelta de los octavos de final contra el Chelsea. Griezmann salió expulsado en el partido del Wanda Metropolitano contra el Liverpool y no pudo participar en Anfield, duelo donde vio la roja directa Felipe. El brasileño no participó contra el Milan ni ante el Oporto, aunque podrá volver a estar disponible en los octavos contra el Manchester United.