NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

David Gallego: "Si ganamos estos dos partidos, nos enganchamos"

El entrenador del Sporting, que lamenta la baja de Christian Rivera, admite que el partido en Valladolid servirá "para ver al nivel que estamos".

Actualizado a
David Gallego: "Si ganamos estos dos partidos, nos enganchamos"

David Gallego afronta con la máxima ilusión el próximo partido de su equipo, frente al Real Valladolid en Zorrilla. "Servirá para ver al nivel que estamos", dice el entrenador del Sporting que, por una vez, ha mirado más allá de la siguiente cita, en concreto al duelo con el Eibar una semana después. "Si ganamos estos dos partidos, nos enganchamos por una plaza en la promoción", afirmó.

Gallego considera "una baja sensible" la ausencia de Christian Rivera en Zorrilla. "Por supuesto que iba a jugar mañana", aseguró. Pero el técnico confía en los hombres que tiene a su disposición, aunque dejó en una incógnita la presencia de Fran Villalba en la alineación titular. "Estamos capacitados para ganar en Valladolid", comentó el técnico del Sporting.

La situación en Ucrania abrió la rueda de prensa porque el Sporting cuenta con dos futbolistas de aquel país, Bogdan Milovanov y Vasyl Kravets. Así respondió el entrenador rojiblanco a esta cuestión y a todas las que se le plantearon.

Bogdan, Kravets y Ucrania: "He hablado con ellos y me han transmitido cierta preocupación por la situación, pero también tranquilidad absoluta. Está todo controlado. Estamos a su disposición y los chicos están todos bien".

La baja de Rivera: "Es un jugador que se había hecho con un hueco en el once con un rendimiento espectacular. Por supuesto que iba a jugar mañana. Es una baja sensible. Tenemos jugadores suficientes para sustituirle en el centro del campo. Pero perdemos alternativas".

Fran Villalba: "Lleva dos días con malestar, tenemos que esperar. A ver en qué condiciones llega, esperaremos para saber si está para 90 minutos. Es un jugador que no está al cien por cien por el proceso que ha pasado estos días".

Cita importante: "No tenemos que dar ningún golpe encima de la mesa. Vamos a ir partido a partido. El rival es un claro candidato al ascenso, por plantilla, nivel del entrenador. Están en buena dinámica, son muy fiables en casa. Es partido para ver al nivel que estamos. He detectado una semana de trabajo y motivación que es de las mejores desde que estoy en Gijón. Las bajas no son excusas, son condicionantes. Necesitamos ganar, competir. Estamos capacitados para ganar en Valladolid".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Partidos ante rivales modestos: "Hay que entender a los jugadores. No hay que quedarse, tenemos que profundidar un poco más. Lo respeto al cien por cien. Él (Pedro Díaz) se refería a que ante equipos de más nivel, inconsciente el jugador se mete más. Ante el Mirandés, hicimos un partidazo y hoy no esta arriba. Esto es un estado emocional. Ha habido partidos de todo. Podíamos haberlo hecho mejor. Ante equipos de menor nivel, el equipo también ha estado bien".

Ganar al Valladolid: "Lo más importante es que seamos nosotros. Con nuestras armas le podemos competir. Sus virtudes son tantas... jugadores de muchos partidos en primera componen la plantilla. Te fatigan mucho con balón, en estrategia. Vamos a intentar hacer un partido a máximo nivel y tenemos argumentos para hacerle daño al Valladolid".

Próximos partidos: "Si ganamos estos dos partidos, nos enganchamos por una plaza en la promoción. Si no ganamos, no lo quiero pensar. Lo que quiero pensar es que dentro de dos semanas estaremos más cerca de los que están arriba".

Necesidad de un delantero: "Lo necesitamos no por la actitud de Djuka sino por el desgaste que tiene. Nos hemos tirado mucho tiempo con un solo jugador de arriba de las características que necesitamos, que era Djuka. El otro era Pablo. El club está haciendo lo imposible, estamos en ello. Así lo quiero pensar porque así se me transmite. Si no pasa, intentaremos recuperar a Pablo lo mejor posible. Si no viene nadie, nos quedamos muy vacíos en esa posición".

Campuzano: "Hay que ir con mucho cuidado. No se coge el ritmo de un día a otro. Si consideramos que puede participar 60 minutos, lo pondremos de inicio. Los jugadores están al servicio del equipo. De inicio o final. No tenemos prisa con Campuzano. Estoy convencido de que es un jugador que cuando tenga continuidad, la afición del Sporting disfrutará mucho de este jugador".

Salidas imprevistas: "Se habla del mercado y yo me acuerdo del mercado cuando me preguntáis vosotros. Tenemos un departamento que trabaja en ello. Yo estoy gestionando la semana de la mejor manera posible para hacer el mejor once posible".