NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça activa el plan B: Aubameyang entra en escena

El delantero del Arsenal sería el candidato escogido por Xavi si finalmente Morata no viene, condicionado a la salida de Dembélé antes del 31 de enero.

Actualizado a

Ahora mismo el Barcelona tiene tantos frentes abiertos que parece estar encajonado en una montaña rusa donde cada día se van sumando más vagonetas. Tras confirmarse el fichaje de Adama Traoré, a falta de comunicado oficial del club, el club no cierra las puertas a traer aún uno o dos refuerzos más en este mercado de invierno. Todo está a expensas de cómo acabe el caso Ousmane Dembélé. Si el Barcelona es capaz de encontrar una solución al delantero francés, entonces se reactivaría de forma inmediata la búsqueda de un 9.

En este sentido, en el club se barajan dos nombres. El plan A, es decir la prioridad en la lista, es ya sabido por todos: el atacante de la Juventus, Álvaro Morata. Desde el primer día fue el candidato elegido para reforzar el ataque: Xavi lo quería, el jugador quería venir y la Juventus sólo pedía tiempo para buscar un delantero. Sin embargo, un cuarto actor está impidiendo que la operación llegue a buen puerto: el Atlético de Madrid. El club rojiblanco, propietario del jugador, no acepta sólo seis meses de cesión y busca una opción de compra obligatoria, algo que el Barcelona no contempla. En todo caso, aún no está cerrada esta vía: Morata y su agente, Juanma López, viajaron estos días a Madrid para intentar desencallar los obstáculos y que el club colchonero abra las puertas a una cesión por el Barcelona.

Pero el Barcelona, según ha podido saber AS, está trabajando en un plan B desde hace tiempo, consciente de las dificultades que suponía traer a Morata al Barcelona, además de ser un fichaje que no tiene el consenso total en el club y entre los aficionados. Ese plan B tiene nombre y apellido: Pierre-Emerick Aubameyang.

Ampliar

El delantero del Arsenal, que no cuenta en los planes de Mikel Arteta, sería una opción bien valorada dentro del staff técnico, que ve en el futbolista gabonés, una opción interesante para reforzar el ataque blaugrana. Vendría en calidad de cedido hasta el 30 de junio.

A Xavi le gusta la polivalencia y versatilidad del jugador, que puede jugar tanto en la banda como de delantero centro. Además, es un jugador con capacidad goleadora destacable. No en vano en el Arsenal ha marcado 92 goles en 163 partidos, mientras que sus números en el Borussia de Dortmund aún fueron más reseñables, firmando 141 goles en 213 encuentros.

Lo cierto es que Aubameyang (32 años) le precede una fama de jugador conflictivo, pero en el Barcelona se antepone que podría aumentar la capacidad ofensiva del equipo, sobre todo tras confirmarse la baja de Ansu Fati para los próximos meses.

En cualquier caso, tanto el plan A como el plan B están a expensas de la decisión final con Ousmane Dembélé.