NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Adama, muy cerca del Barça

Salvo vuelco, el extremo derecho de L'Hospitalet llegará cedido hasta final de temporada en una decisión sorprendente del club azulgrana, que busca físico.

BarcelonaActualizado a
Adama, muy cerca del Barça

Salvo vuelco, Adama Traoré (25-1-1996, L'Hospitalet) jugará en el Barça cedido por el Wolverhampton Wanderers hasta junio de 2022. Una operación sorprendente, independiente en principio a la salida de Dembélé, que tiene en Jorge Mendes, representante de Ansu Fati (también de Semedo y Trincao en los Wolves), a su principal valedor. Además, según reconocen fuentes del club, la operación no es costosa para el Barça, ya que el jugador tendrá una ficha muy reducida hasta junio y el Barça podrá encajarlo sin problemas en su límite salarial.

El twitch del medio Jijantes FC dio el fichaje por cerrado, aunque en el Barça todavía no lo da por hecho e insiste en que todavía quedan flecos por resolver. El principal es la potencial posibilidad de compra. Los lobos quieren que esta sea obligatoria, una vez finalice el préstamo, mientras que en la Ciudad Condal prefieren que se trate de una opción de compra al uso, que no les ate llegado el momento y puedan decidir qué es lo mejor para el futuro del club.

Adama no era titular indiscutible en los Wolves y, de hecho, ni siquiera estaba jugando todos los partidos de extremo derecho (puesto ocupado por Trincao), sino que estaba actuando también como delantero. Ha jugado 23 partidos oficiales esta temporada en los que ha marcado un gol y no ha dado ninguna asistencia. Unas cifras pobres, aunque desde el Barça se explica que Xavi también quiere este perfil de jugador físico.

La operación de Adama también es independiente a la de Morata, según aclara también el Barcelona. El delantero de L'Hospitalet es una oportunidad de mercado, pero la opción de que llegue el delantero madrileño es una posibilidad. El Barça quiere anunciar cuanto antes el fichaje de Adama, cuya posición ideal es la misma que la de Ferran y Dembélé. Mientras, el puesto de lateral sigue sin reforzarse.

Sky Sports: la firma de contratos, mañana

El medio británico añade información de última hora, tildando la operación de cerrada. Cesión hasta final de temporada con una opción de compra sin obligatoriedad de 30 millones de euros más bonus para el Barça, que se haría cargo del 100% de su salario. Mañana, las partes estamparán las firmas y Adama volará a la Ciudad Condal. Su regreso, inminente.