NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

En un laberinto por Reinier

El talento brasileño acabará la temporada en el Borussia pese a sus deseos de salir en enero porque no juega. El Madrid medirá al milímetro su próxima cesión para evitar otro fiasco...

Actualizado a
En un laberinto por Reinier

El Real Madrid sigue muy pendiente de qué hacer con Reinier, pero será a partir de junio. El talento brasileño continuará en el Borussia hasta terminar la temporada pese a que lleva sin jugar con el equipo amarillo desde el pasado 15 de diciembre. Marco Rose, técnico borussen, ni siquiera le dio un minuto la semana pasada en octavos de la Copa contra el St. Pauli, de la Bundesliga 2. Pese a sus deseos de irse ahora en enero, Reinier cumplirá sus fallidos dos años de préstamo en Dortmund y regresará al Madrid en verano. La entidad blanca medirá al milímetro qué hace con una perla que le costó 30 millones de euros, tiene 20 años y necesita imperiosamente jugar...

Ha sido clave que el Borussia no está por la labor de devolverlo ya. En Alemania salieron informaciones a finales de diciembre que apuntaban a que el conjunto de Dortmund querría quitarse el salario de Reinier para acometer algún fichaje en invierno. Fuentes consultadas por este periódico descartaron esa opción, porque al equipo alemán le sobran jugadores (tiene 33 bajo contrato) y el salario del brasileño por sus dos años de cesión está dentro del presupuesto desde la temporada pasada en un club que no tiene problema económico alguno. Aunque se han mencionado nombres como el del Espanyol como candidatos para incorporar a Reinier cedido por seis meses, la entidad perica (que sí siguió al jugador cuando aún estaba en Brasil) no contempló esa operación según pudo saber AS.

Reinier, en el banquillo 'borussen' en un partido de este curso.
Ampliar
Reinier, en el banquillo 'borussen' en un partido de este curso.

Hay más cuestiones sobre la mesa, a pese a que el chico apenas ha tenido 275' esta temporada y 339' la pasada. Ni el Madrid quiere incomodar al Borussia, su club amigo en la Bundesliga junto al Eintracht, ni tampoco es el mejor momento estando la potencial negociación del fichaje de Erling Haaland por medio.

En verano, qué opciones hay

Una vez regrese, el Madrid estudiará junto al jugador y su entorno cómo proceder. En el primer equipo aún no hay hueco en el cupo de extracomunitarios (a la espera de sus procesos para recibir pasaporte comunitario, Vinicius, Militao y Rodrygo lo cubren) y Reinier además necesita minutos para hacerse como futbolista. En Concha Espina se sigue apostando por su futuro, por eso se le hizo contrato hasta 2026, pero el próximo movimiento será clave. El futbolista no vería mal, ni siquiera, haberse vuelto al Castilla para usarlo como trampolín al igual que hicieron en su momento Vini y Rodrygo. Si la cesión es, de nuevo, a otro club, el punto esencial es la garantía de minutos.

El Madrid venía intentando asegurarse la evolución de los canteranos que dejaba salir vendiendo la mitad de sus derechos para 'forzar' al club comprador a amortizar la inversión, cosa que no sucede si recibe al jugador mediante una cesión a bajo precio. Este escenario en Reinier está descartado porque el Madrid no se desprenderá de ningún porcentaje del brasileño.