NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Así está el mercado de fichajes a falta de seis días para el cierre

Martial, Ferran Torres, Rafinha, Borja Mayoral, Sergio Rico y Gonzalo Villar son los nombres propios que han llegado a LaLiga en lo que va de mercado.

Actualizado a
Así está el mercado de fichajes a falta de seis días para el cierre
AFP7 vía Europa Press

A menos de una semana del cierre de esta ventana de fichajes los clubes apuran los últimos días para reforzar sus plantillas. Martial, Ferran Torres, Rafinha, Borja Mayoral, Sergio Rico y Gonzalo Villar son los nombres propios que han llegado a LaLiga Santander en lo que va de mercado, pero no serán los últimos. 

Real Madrid y Villarreal son los únicos que no han tenido fichajes ni salidas. Otros como el Getafe se han movido muy rápido para darle más efectivos a Quique y sacar del Coliseum a jugadores con los que no cuenta el técnico. Así afrontan los veinte equipos de LaLiga Santander la recta final del mercado de fichajes.

Real Madrid. El equipo blanco no tiene previsto realizar ningún fichaje en este mercado invernal. Tampoco contempla la marcha de ningún jugador.

Sevilla. Llegaron Tecatito y Martial y se fueron Óscar Rodríguez e Idrissi. Diego Carlos seguirá salvo ofertón del Newcastle y desde Nervión no se descarta incluso traer un tercer refuerzo.

Betis. Róber, que tenía ficha del filial eso sí, se fue a Las Palmas. Si consigue liberar un dorsal del primer equipo (Joel, Lainez...), el Betis buscará una oportunidad de mercado. Ceballos y Lo Celso, siempre deseados...

Atlético. Trippier se marchó al Newcastle el día 7 y aún no ha llegado un recambio, que debe ser Wass, del Valencia. También se apura para incorporar a Reinildo, lateral izquierdo del Lille. Si no llega ahora, lo hará en julio libre. Saponjic se ha ido al Slovan Bratislava.

Barcelona. En lo que va de mes de enero han llegado al Camp Nou Dani Alves y Ferran Torres. Además, Nico ha pasado de tener ficha del filial a formar parte de la primera plantilla. Ha salido Coutinho y podrían salir Dembélé, Dest y Mingueza. Morata y Tagliafico son los que interesan en esta ventana de fichajes.

Real Sociedad. Sorprendió con la llegada de Rafinha. Trabaja en la incorporación de Bryan Gil, que no juega en el Tottenham. Y si se pone a tiro, Juan Mata; si no lo volverá a intentar en verano.

Villarreal. En La Cerámica no se plantean movimientos en enero. Ni entradas ni salidas.

Rayo Vallecano. Tras la salida de Lass, Pozo y Sergio Moreno, en Vallecas buscan destino a Arboleda, Andrés incluso a Qasmi. Interesa la llegada de Lainez o Iván Martín.

Athletic. Tampoco piensa en reforzarse en este mercado invernal. Tras la marcha de Morcillo al Valladolid y Nolaskoain al Amorebieta, han querido salir Ezkieta, Núñez y Capa, pero la entidad prefiere que sigan en Bilbao.

Valencia. El central Cömert, fichado. Negocia por dos medios para dar salida a Wass y preguntó por Diawara, Wakaso, Malsa y Jonsson. Ha pedido la cesión de Bryan Gil. Espera la salida de Vallejo y Rivero. Maxi espera ofertas.

Osasuna. No va a haber llegadas. Grau se fue al Zaragoza y Rober Ibáñez, al Leganés. Ramalho tiene una oferta del Oviedo, pero no está muy por la labor de salir. Ontiveros y Barbero, en la rampa de salida.

Celta. Salvo sorpresa, mercado cerrado en Vigo. Llega Orbelín Pineda libre de Cruz Azul y salen cedidos Baeza (Ponferradina) y Okay (Getafe), éste pendiente de la oficialidad.

Espanyol. La cesión de Vadillo al Málaga liberó una ficha y 400.000 euros, que se ocuparon con la llegada a préstamo con opción de compra de Tonny Vilhena, del Krasnodar. Vuelven a estar todas las fichas completas, sin margen, salvo venta imprevista.

Granada. Ha llegado Collado, cedido del Barcelona. El central Luis Abram se marcha cedido al Cruz Azul mexicano. Se está negociando la incorporación de Paciencia, Eintracht de Frankfurt, y Njegus Petrovic, un interesante mediocentro del Estrella Roja.

Elche. Tras la salida de Benedetto y Josema, quedan dos fichas libres. La prioridad es firmar un lateral izquierdo. Olaza, del Valladolid, es el principal candidato. Luego, podría llegar un central y algún mediapunta.

Getafe. Las oficinas del Coliseum han sido las más activas en este mes de enero. Borja Mayoral (en la imagen se le ve rematando a puerta) se ha puesto, en enero, a las órdenes de Quique. También lo han hecho Gonzalo Villar y Óscar Rodríguez. Del Getafe se han ido Chema y Timor. Esta semana se espera cerrar la llegada de Okay y la salida de Poveda y Macías.

Mallorca. El portero Sergio Rico es el único fichaje hasta la fecha. Han salido Lago Junior, Febas y Sastre. En Palma buscan reforzar todas las líneas.

Cádiz. Tras la llegada de Fede San Emeterio, Alcaraz e Idrissi y la marcha de Marcos Mauro, en el Nuevo Mirandilla esperan la salida de Álvaro Jiménez y Osmajic para fichar a un central y un delantero.

Alavés. Tiene tres fichajes: Jason, Escalante y Tenaglia. Además, se intenta colocar a Guidetti, Saúl, Iván Martín y Tachi, con una propuesta del Fuenlabrada. Mendilibar quiere a Manu Vallejo.

Levante. Ha llamado a Álvaro González (Olympique) y también a Manu Vallejo (Valencia), aunque le está costando encontrar a quién quiera sumarse a su causa a estas alturas de la temporada.