BETIS

Pellegrini se sale con la suya y recupera al mejor William Carvalho

El técnico bético apostó por la continuidad del centrocampista portugués pese a que estuvo a punto de marcharse en verano y su rendimiento le da la razón

Sevilla
0
Pellegrini se sale con la suya y recupera al mejor William Carvalho
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

William Carvalho era uno de los nombres con los que la dirección deportiva del Betis pretendía hacer caja en verano. Y aunque las ofertas no se acercaron a lo que se pretendía, la salida del centrocampista portugués estuvo encima de la mesa por su más que irregular rendimiento. Sin embargo, ahí surgió la figura de Manuel Pellegrini, que convencido de poder sacar la mejor versión de Carvalho, apostó por su continuidad.

Y el chileno se ha salido con la suya. William Carvalho fue el undécimo futbolista del Betis en la tabla de partidos jugados durante toda la temporada pasada, mientras que en la actual es el tercero. Pero los minutos jugados son aún más clarificadores, puesto que si hace un año sólo jugó 1.400, ahora, en poco más de media temporada, acumula casi 1.700.

Además, el rendimiento de William Carvalho, sobre todo en los últimos partidos, ha sido de notable muy alto. El mediocentro ha sido de lo más destacado del Betis casi al mismo nivel que Fekir o Canales. Con contrato hasta junio del año que viene, la confianza de Pellegrini ha hecho que pase de tener el cartel de transferible a que su renovación sea un tema que no tarde en empezarse a tratar.