NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Medalla de Oro para Llaneza: "Es un orgullo este reconocimiento"

El vicepresidente del Villarreal valora en AS el reconocimiento que ha recibido por parte de la ciudad, la que considera su "segunda casa".

Actualizado a
Medalla de Oro para Llaneza: "Es un orgullo este reconocimiento"
VILLARREAL CF

No hay nadie que conozca el Villarreal CF que no sepa quién es Jose Manuel Llaneza, uno de los grandes artífices del milagro amarillo. El vicepresidente ha sido clave en la salvación de la entidad, su crecimiento y en el proyecto de Fernando Roig. Casi treinta años que le han hecho estar muy cerca de la ciudad y de sus vecinos, siendo uno de los personajes más conocidos. Por ello, por su trabajo y por haber llevado el nombre del club y la ciudad por el mundo, el Ayuntamiento en pleno ha decidido otorgarle la Medalla de Oro de la ciudad.

Un reconocimiento que para el vicepresidente amarillo es "un orgullo y una gran satisfacción, ya que Vila-real es mi segunda casa. He pasado media vida y muchas vivencias en la ciudad, lo que hace que para mí sea muy especial este reconocimiento", afirma a AS.

Llaneza llegó a un Vila-real y un Villarreal CF muy distinto al de hoy, un crecimiento que asegura "han ido de la mano, siendo un gran apoyo entre ambos". El vicepresidente amarillo admite que "no voy a ser falso en esto. No diré eso de que no lo merezco, ya que si han pensado que merezco este honor no les voy a llevar la contraria. Creo que me lo merezco y me siento muy orgulloso de ser reconocido por Vila-real".

En lo deportivo, Llaneza tiene claro que están "en el mejor momento de la historia", culminado por "el título europeo". De esta temporada asegura que "seguimos en la pelea, no es fácil ya que son muchos los equipos que quieren lo mismo, pero seguimos ahí".

Es más, asegura que "lo de Gdanks es el principio, este es un proyecto sólido en el que todavía quedan muchas cosas por vivir". Una temporada con una eliminatoria con la Juve en Champions, que asegura que "es complicada, pero ellos no deben estar muy tranquilos".

Respecto al futuro del club tiene muy claro que "la clave está en la cantera, mientras tengamos jugadores en las selecciones inferiores el proyecto está asegurado", apuntando que “la base es la gente de casa y gente de calidad que refuerce el equipo”.

Cuestionado por la plantilla actual, apunta que "para mí esta sería la plantilla más completa, la de Román y Forlán era una gran plantilla y con mucha pegada, pero esta es más potente". Y en lo social, destaca que "la gran obra será la remodelación del Estadio, cerrarlo y mejorarlo es el gran proyecto del club ahora mismo".